Copa del Rey 2015-2016: el Barcelona a la final tras el trámite de Mestalla

Copa del Rey 2015-2016: el Barcelona a la final tras el trámite de Mestalla

Escrito por: Javi    10 febrero 2016     2 minutos

El resultado del partido de ida, la goleada por 7-0 en el Camp Nou, hizo que todos nos tomáramos este partido con bastante calma. Los primeros, los entrenadores de Barcelona y Valencia, que se relajaron a la hora de hacer la convocatoria, y después el propio aficionado al Valencia, que decidió que no era hoy la mejor noche para acudir a Mestalla, ni siquiera para abroncar a los suyos.

Y también los espectadores nos hemos tomado en calma este encuentro. Me imagino que sólo lo habrán seguido los más ávidos de fútbol y los que tenían gana de ver a jugadores que no se ven habitualmente, especialmente los jóvenes. Así, por el verde han desfilado chicos como Villabla, Diallo, Zahibo e Ibán en el Valencia, y Samper, Cámara y Kaptoum por el Barcelona.

El partido finalizó con empate a uno, por si a alguien le interesa el marcador. Se adelantaron los valencianistas a lo largo de la primera mitad, con un gol de Álvaro Negredo pasada la primera media hora de juego. Si bien, el Barcelona fue quien dominó la primera parte y si Munir y Sandro hubieran tenido más puntería seguramente Domenech hubiera tenido que recoger algún balón del fondo de la red.

El joven y prometedor portero valencianista encajaría el gol ya casi al final, cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover y que el Valencia iba a congratularse, en cierto modo, con la afición. Pero al final llegó el gol azulgrana, con una jugada entre dos del filial, pase de Cámara desde la izquierda y remate a gol de Kaptoum, un camerunés de 19 años que habitualmente juega de centrocampista.

Y así el Barcelona alcanzó un año más la final de Copa del Rey. El equipo que presume de ser el Rey de Copas lo hace además batiendo una marca, la de partidos consecutivos sin perder, registro que han elevado hoy los 28 que sumó en su día el Barça de Pep Guardiola. Ahora, los de Luis Enrique esperan rival, con todas las papeletas de que sea el Sevilla, y esperan sede, con el deseo de jugar en el Santiago Bernabeu.

Vía | LFP


Comentarios cerrados