ATP Rotterdam 2016: Bautista a cuartos de final; ATP Memphis 2016: Nishikori a cuartos, Granollers a octavos

ATP Rotterdam 2016: Bautista a cuartos de final; ATP Memphis 2016: Nishikori a cuartos, Granollers a octavos

Escrito por: Raúl    11 febrero 2016     2 minutos

El castellonense Roberto Bautista Agut (6) sigue en racha en la temporada 2016 y tras sumar su segundo título del año en Sofía el pasado domingo, se ha instalado ahora en cuartos de final del World ABN Amro de Rotterdam, torneo ATP 500 que se juega en una de las pistas más rápidas del tour. Quedaron en el camino el albaceteño Guillermo García-López y el catalán Tommy Robredo.

Kei Nishikori (1) tricampeón defensor del Memphis Open continúa su dominio en este certamen en superficie dura clasificando a cuartos de final mientras que el catalán Marcel Granollers, único español en el cuadro superó la primera ronda.

Para Roberto es un 2016 de grandes experiencias. No en vano en caso de llegar a la final en Rotterdam se habrá colocado nada menos que tercero en la carrera de campeones – sólo detrás de Novak Djokovic y Andy Murray – es decir palabras mayores. Y estuvo cerca de clasificar a cuartos en Australia. El castellonense con un trabajo silencioso está consolidando un estilo de juego efectivo desde la línea de base.

En la veloz pista holandesa ha derrotado en tres set sucesivamente al portugués Joao Sousa 7-6(4) 1-6 6-3 y este jueves al checo Jiri Vesely 4-6 6-2 6-4. Ahora Roberto esperará por el vencedor del duelo entre Marcos Baghdatis y Martin Klizan, éste último verdugo de Tommy Robredo 6-2 6-7(5) 6-3. Baghdatis eliminó al cuarto sembrado, el belga David Goffin. Otros clasificados hasta el momento a cuartos son el croata Marin Cilic (2), el serbio Viktor Troicki (8), los franceses Gael Monfils (5) y Nicolas Mahut además del alemán Philipp Kohlschreiber.

Pasando a Memphis los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka avanzaron al grupo de los mejores dieciséis tenistas. El tenista top derrotó 6-2 7-5 al americano Ryan Harrison y va contra el kazajo Mikhail Kukushkin que eliminó a otro local Denis Kudla 6-1 7-5. Un compatriota de Nishikori, Nishioka imitó a su famoso coterráneo plantándose con triunfo sobre Ilya Marchenko 6-1 6-3. El llamado ‘segundo Nishikori’ se medirá con el bombardero americano Sam Querrey (4) que sorteó al suizo Henri Laaksonen 6-3 6-4.

Nishikori a cuartos en Memphis

Marcel Granollers es el solitario integrante de La Armada en el cuadro. El catalán dispuso sin contratiempos del turco Malek Jaziri 6-1 6-3 en el debut y deberá ahora jugar con el local americano Donald Young – tercer preclasificado – que tuvo jornada libre en primera ronda.

Vía y Foto | ATP


Comentarios cerrados