Euroliga 2015-2016: Importantes victorias de Real Madrid y Baskonia mientras que un Unicaja mermado sufrió en Turquía

Euroliga 2015-2016: Importantes victorias de Real Madrid y Baskonia mientras que un Unicaja mermado sufrió en Turquía

Escrito por: apuerta    12 febrero 2016     3 minutos

La jornada del jueves del TOP16 de la Euroliga dejó las serias victorias del Real Madrid en Rusia ante el Khimki, en un partido que cobraba aires de venganza por lo ocurrido en fase de grupos, y del Baskonia al Brose Baskets en un Buesa Arena que disfrutó de lo lindo con la actuación de los suyos. Por contra un Unicaja lleno de bajas nada pudo hacer ante el plantel de estrellas que compone el Fenerbahce


El Real Madrid consiguió una victoria importante en Rusia ante un Khimki que había comenzado la crisis de los blancos hace unos meses con dos victorias en la fase de grupos. El cuadro de Laso comenzó con fuerza desde el perímetro y sorprendió al cuadro local, que tuvo que remar durante el primer periodo por el buen hacer de Trey Thompkins pero que acabó empatando el partido gracias a un parcial de 7-0 con un gran Shved moviendo la bola ante un Madrid perdido.

El inicio del segundo periodo permitió que la combinación de Llull y Rodríguez volviese a poner por delante al Madrid, pero la salida de pista de Ayón y la poca participación de los pivots posibilitó las mayores ventajas rusas con Augustine encarrilado en la anotación servido por Rice, yéndose el Khimki al descanso con 7 puntos de ventaja. La mejoría en defensa blanca tras el paso por vestuarios permitió pasar de las claras ventajas de los locales a estar tan solo a dos puntos con el gran partido de Ayón y KC Rivers, y con Llull encontrando al mexicano con asiduidad el cuadro ruso se fue desesperando una y otra vez ante la red tejida por la defensa blanca, sentenciando el triunfo del cuadro de la capital.

Más importante aun fue la victoria de un Laboral Kutxa magnánimo que destrozó al fortísimo Brose Basket en Vitoria con otro recital de Bourousis. El cuadro alemán entro con fiereza en el encuentro y frenó la anotación vasca en los primeros minutos, pero el despertar del pivot griego empezó a determinar el devenir del encuentro. Un parcial de 10-0 en el inicio del segundo cuarto desestabilizó a los visitantes, que no sabían si centrarse en la defensa o en el ataque, dio lugar a que el Baskonia se fuese al descanso con casi 20 puntos de ventaja.

Solo tuvieron fuerzas los teutones para recortar 10 puntos pero de nuevo Bourousis y los triples de Bertans sirvieron para finiquitar el encuentro a los pocos minutos del tercer cuarto, dejando el resto del encuentro únicamente para disfrute del cuadro local.

No todo fueron buenas noticias puesto que Unicaja de Málaga no pudo hacer prácticamente nada ante un gran Fenerbahce al estar colmado de bajas sin Richard Hendrix y Jamar Smith. Ante las ausencias, Kuzmniskas se echó el equipo a la espalda completamente y con ayuda de Nedovic el conjunto malagueño llegó hasta el segundo cuarto cuando Bogdanovic y Ricky Hickman detonaron el partido a placer. Solo un par de triples de Edwin Jackson parecieron dar señales de vida de los malagueños ya en el tercer cuarto, pero Datome y Vesely se encargaron de sofocar el fuego con facilidad.


Comentarios cerrados