Seis Naciones 2016: Inglaterra y Francia siguen al frente tras la Jornada 2

Seis Naciones 2016: Inglaterra y Francia siguen al frente tras la Jornada 2

Escrito por: Javi    14 febrero 2016     2 minutos

Tras la segunda jornada del torneo Seis Naciones de rugby 2016, Francia e Inglaterra continúan al frente de la clasificación. Es decir, los dos equipos que ganaron en la primera jornada lo han vuelto a hacer en la segunda, los franceses ante Irlanda, lo cual es una victoria muy importante de cara a sus posibilidades de triunfo final, y los ingleses ante Italia, cosa que entraba dentro de la lógica.

Y es que Italia nunca ha ganado a Inglaterra en partido oficial. En esta ocasión, en Roma, llegaron a soñar con la posibilidad porque al descanso sólo perdía por 2 puntos (9-11). Pero al final, Inglaterra demostró tener un mejor y más profundo equipo y en el segundo encuentro sentenció, para ganar definitivamente por 9-40, dejando de nuevo su cuenta de ensayos en contra en cero.

Francia sí sabe lo que es ganar a Irlanda, pero llevaba cinco años sin hacerlo, así que la victoria, además de lo que supone para la clasificación, es también una buena dosis de moral positiva. Más aún cuando Irlanda ganaba por 3-9 al descanso y Francia remontó con un ensayo de Medard y la posterior conversión de Plisson para terminar ganando por 10-9.

La tercera posición es para Gales, que consiguió ante Escocia su primera victoria y que con el punto sumado ante Irlanda se pone con 3. Como Francia, Gales también se fue perdiendo al descanso (10-13) y le tocó remontar ante un rival que no se rindió ni con el partido decidido, pero al final lograron una victoria por 27-23 que les mantiene metidos en la lucha por el título.

Para la siguiente jornada, que se disputará dentro de dos semanas, el calendario nos depara un Inglaterra – Irlanda, como ultimísima baza para los del Trébol, y un Gales – Francia como partidos más interesantes. En Roma, Italia y Escocia, ambos con cero puntos, buscarán su oportunidad de evitar la cuchara de madera.

Vía | RBS 6 Nations


Comentarios cerrados