Almagro campeón en Estoril, Schwartzman en Istambul y Kohlshchreiber en Münich

Almagro campeón en Estoril, Schwartzman en Istambul y Kohlshchreiber en Münich

Escrito por: Raúl    1 mayo 2016     3 minutos

El murciano Nicolás Almagro derrotó al cuarto preclasificado, el gijonés Pablo Carreño Busta en tres mangas de un compromiso que se acercó a las tres horas haciéndose del título del Estoril Open.

El BMW Open de Münich quedó por tercera vez en manos del local alemán Philipp Kohslchreiber (4) que venció en la definición al ascendente austríaco Dominik Thiem (3) también en tres sets, resultado que se repitió en la final de Istambul donde el argentino Diego Schwartzman logró la gloria ganando su primer título ATP ante el segundo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov.

‘Nico’ conquistó su décimotercer título, todos en su superficie fetiche, la arcilla. Para el murciano acabó una larga sequía de casi exactamente cuatro años – la última vez fue en Niza el 26 de Mayo del 2012 – y llega en buen momento por la cercanía de Roland Garros. El ex top ten es un tenista que de tener una mentalidad más firme, habría conseguido muchas más cosas de las obtenidas, se puso el traje de obrero ante Pablo Carreño Busta, que nuevamente se queda a las puertas de tener un trofeo en sus vitrinas. Partido disputadísimo de principio a fin, pero en especial en los primeros dos.

El gijonés quedó más cerca que nunca de su primer torneo cuando tomó el primer parcial 7-6(6) y se hallaba en el desempate del segundo peleando punto a punto ante Nico.
Fue en ese instante que el murciano dió el todo por el todo, arriesgó con sus golpes y le funcionó. Logró sobrevivir al ‘tie-break’ 7-6(5) y en el decisivo se afirmó con una de sus mejores armas – el saque – cediendo muy pocos puntos (4), empujando a Pablo por detrás de la línea de saque y robándole dos veces el servicio, una de ellas en el noveno ‘game’ que sería el colofón del duelo por 6-3. 2 horas 46 minutos.

Schwartzman campeon en Istambul

Por su parte en el torneo turco de Istambul, el pequeño argentino Diego Schwartzman coronó su semana soñada en el circuito venciendo en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie en tres sets. Luego de repartirse un set por lado, ambos decididos en ‘tie-break’, 6-7(5) 7-6(4) el sudamericano aprovechó al máximo que Dimitrov entro en una pronunciada laguna y le endosó un rosco cerrando en 2 horas 47 minutos. Para Schwartzman de 23 años es el primer título como profesional.

Kohlschreiber campeon en Munich

Finalmente en Münich el local Philipp Kohlschreiber (4) le ganó en otra disputada final al austríaco Dominik Thiem (3). El perdedor buscaba ganar su tercer torneo de la temporada tras Buenos Aires y Acapulco pero le faltó rematar la remontada en el decisivo. Kohlshcreiber se adjudicó el primer set 7-6(7), después Thiem elevó la contundencia con el servicio y con un ‘break’ emparejó el partido 6-4. Ya en el tercer parcial la experiencia de Kohlshcreiber emergió en el desempate imponiéndose 7-6(4) jugadas 2 horas 31 minutos. Fue el séptimo título para el alemán y el quinto en polvo de ladrillo. El anterior fue el año pasado en Kitzbühel y repite en tierras bávaras por tercera ocasión.

Vía y Foto | ATP


Comentarios cerrados