Europa League 2015-2016: Sevilla y Liverpool jugarán la final en Basilea

Europa League 2015-2016: Sevilla y Liverpool jugarán la final en Basilea

Escrito por: Javi    5 mayo 2016     2 minutos

El Sevilla estará en la final de la Europa League, y esta frase empieza a ser recurrente porque el equipo andaluz afrontará el partido por el título por tercer año consecutivo, en busca del que sería su quinto trofeo. Los andaluces ya consiguieron un buen resultado en Donetsk, que han reafirmado con una buena victoria en el Sánchez Pizjuán.

El conjunto de Unai Emery no salió a especular y a los 7 minutos ya mandaba en el marcador, gracias a un tanto de Kevin Gameiro. La responsabilidad recaía de nuevo sobre el Shakhtar, que se hizo con la pelota, empezó a acosar la portería y, si bien no creó ocasiones, encontró el gol del empate antes del descanso por medio de Eduardo Alves.

Salió el Sevilla a la segunda mitad con la misma actitud y de nuevo Gameiro puso en ventaja al Sevilla. Y para mayor tranquilidad, el defensa Mariano Ferreira marcó el gol de la noche, con un zapatazo desde fuera del área. Y aunque quedaba media hora por delante, ahí con 3-1 a favor, el partido ya sólo fue una fiesta pensando en Basilea.

Sturridge marcó uno de los goles que sentenciaron al Villarreal

La pena es que, como sucede en la Liga de Campeones, no habrá final española. El Villarreal lo tenía bien después de haber ganado por 1-0 al Liverpool en casa, pero en Anfield Road no han podido defender esa ventaja. Desde el primer momento, el conjunto inglés fue claramente superior y además contó con un arbitraje bastante casero a su favor.

El gol de Adrián en la ida fue contrarrestado bastante rápido, en una jugada rocambolesca que acabó con un autogol involuntario de Bruno Soriano. El Villarreal aguantó con 1-0 y la eliminatoria igualada durante el resto de la primera mitad, pero a poco de empezar la segunda parte Sturridge no perdonó y puso el 2-0 y a los suyos en la final.

Los de Klopp no renunciaron a buscar el tercero y más con el Villarreal jugando con 10 por expulsión de Victor Ruiz. Tras un posible penalty por un empujón de Moreno que el árbitro obvió, llegó la sentencia con el 3-0 anotado por Lallana, tras otra magnífica de Firmino que fue sin duda el hombre de la noche en Anfield Road.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados