Masters 1000 Madrid 2016: Rafa Nadal en tres sets derrota a Sousa y es semifinalista

Masters 1000 Madrid 2016: Rafa Nadal en tres sets derrota a Sousa y es semifinalista

Escrito por: Raúl    6 mayo 2016     2 minutos

El balear Rafa Nadal (5) aseguró su presencia en semifinales de la Caja Mágica este viernes al derrotar en tres mangas al portugués Joao Sousa que recién tras 37 minutos pudo ganar un juego pero que elevó su nivel después de la lluvia que interrumpió el desarrollo del partido.

Rafa cedió su primer set en la semana pero terminó ganando el duelo por la solvencia que posee desde el fondo de la pista donde pocos pueden hacerle pelea. Sin embargo el rival en semifinales no será sencillo: Andy Murray, campeón defensor y que vapuleó a Tomas Berdych.

Se encontraban por segunda vez en el circuito. La anterior en Rio de Janeiro un par de temporadas, duelo que resultó en un contundente triunfo del manacorí perdiendo apenas un juego. Todo parecía encaminado a un resultado similar porque Rafa fue absoluto dueño del primer set. 6-0 concluyente. Pero una intensa lluvia que duró 10 minutos obligó a cerrar la cancha Manolo Santana.

Ese parón perjudicó a Rafa. Perdió consistencia en su tenis debido al distinto bote de la pelota y su efecto no fue el mismo. Eso ayudó a la recuperación de Sousa. El portugués salió de una situación complicada en el sexto juego del segundo set salvando hasta tres puntos de rotura. El hacerlo le daría bríos para ser él quien pegue a Rafa en el noveno y luego cerrase el parcial por 6-4.

Se encendieron las alarmas para el cuatro veces campeón en Madrid. Y más porque Sousa se llenó de confianza y mantuvo la pelea juego a juego en el decisivo. Rafa sabía que tenía que presionar y lo hizo en el octavo ‘game’. Rompe y queda 5-3 con saque. No desperdicia la oportunidad el ex número uno del mundo, pone fin al pleito por 6-3 en 2 horas 5 minutos.

Rafa y Murray volverán a verse las caras reviviendo la final del 2015 y por segundo Masters 1000 consecutivo tras el triunfo del balear en Montecarlo.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Comentarios cerrados