GP de Mónaco 2016 de Fórmula 1: Ricciardo da la pole a Red Bull, Sainz 7º y Alonso 10º

GP de Mónaco 2016 de Fórmula 1: Ricciardo da la pole a Red Bull, Sainz 7º y Alonso 10º

Escrito por: Fernando    28 mayo 2016     3 minutos

Red Bull ha vuelto a conseguir una pole position, algo que no ocurría desde el año 2013, gracias a Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Mónaco logrando la primera pole de su carrera en F1.

Ricciardo pudo batir a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, segundo y tercero, con una vuelta perfecta. Sebastian Vettel fue 4º. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz fue 7º y Fernando Alonso 10º pero ambos ascenderán una posición en la parrilla de salida porque Kimi Raikkonen, sexto, deberá cumplir una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su Ferrari.

El trazado monegasco nos ha vuelto a dejar imágenes espectaculares con los pilotos rodando cerca del mar y pasando muy cerca de los guardarrailes. Demasiado cerca de uno de ellos pasó Max Verstappen en la Q1. El holandés llegó a tocarlo y rompió la dirección de su Red Bull acabando contra las protecciones en la siguiente curva en la que ya no pudo girar su monoplaza. Eso ocurría en la Q1 en la que Felipe Nasr rompía el motor de su Sauber. A estos dos pilotos se sumaron en la zona de eliminación Wehrlein, Haryanto, Palmer y Ericsson.

Mientras tanto Hamilton, Rosberg, Ricciardo o Vettel estaban teniendo un sesión relativamente tranquila ocupando la parte alta de la clasificación. Así fue en la Q1 y en la Q2 en la que Sainz conseguía avanzar de forma holgada mientras que Alonso sufría hasta el último momento pasando a la Q3 en la última plaza. La baja de Verstappen o el rendimiento decepcionante de Massa y Bottas que cayeron en la Q2 ayudó a algunos pilotos a pasar a la Q3 que hubiera sido imposible en otro caso. Los eliminados antes de la tanda definitiva fueron Magnussen, Grosjean, Massa, Button, Gutiérrez y Bottas.

¿Podría el Red Bull batir a los Mercedes? Las características del trazado eran adecuadas, el monoplaza montaba una evolución del motor Renault y Ricciardo hizo una vuelta perfecta para colocar al coche de Milton Keynes en la primera posición al primer intento. Rosberg y Vettel quedaban por detrás mientras que había incertidumbre con Hamilton que se quedaba parado en el pit lane con problemas de potencia que su equipo pudo arreglar para mandarle a pista a falta de pocos minutos para el final.

En el segundo intento el inglés se las arregló para llegar hasta la tercera posición con un coche que no parecía estar al 100% de sus posibilidades mientras que Rosberg intentó batir a Ricciardo sin éxito. El australiano está en una posición inmejorable para ganar porque además accedió a la Q3 con neumático superblando con el que podrá hacer un primer stint de carrera bastante largo.

Ferrari no ha estado a tan buen nivel como se esperaba. Vettel fue 4º y tras él hubo mucha igualdad porque Hulkenberg, Raikkonen y un gran Sainz quedaron separados por 23 milésimas. Kvyat, Pérez y un Alonso que no tuvo opción de mejorar en la Q3 quedaron tras ellos.

A continuación os mostramos la tabla de tiempos recordando que Raikkonen bajará 5 posiciones beneficiando a pilotos como Sainz y Alonso.

GP de Monaco - Clasificacion


Comentarios cerrados