Copa Libertadores 2016: Atlético Nacional, campeón por segunda vez en su historia

Copa Libertadores 2016: Atlético Nacional, campeón por segunda vez en su historia

Escrito por: Javi    28 julio 2016     2 minutos

La Copa Libertadores 2016 ya tiene campeón: Atlético Nacional. El equipo colombiano con sede en Medellín ya fue el mejor equipo durante la primera fase, donde no cedió un partido, y lo volvió a demostrar durante la segunda parte del torneo, por lo que no se puede decir otra cosa que son justos campeones.

Atlético Nacional superó en la final a Independiente del Valle, gran revelación del torneo

Los Verdolangas superaron en la final a Independiente del Valle, gran revelación de esta Copa Libertadores 2016. Hace seis años lograron su primer ascenso a la primera división de Ecuador y ahora estaban estrenándose en una Libertadores e incluso llegando a la final, dejando por el camino a River Plate y Boca Juniors. Sin duda, Independiente tiene que estar más que orgulloso de lo logrado.

Ya en la ida Atlético Nacional tomó ventaja, pues el marcador fue de empate a un gol. Los de Reinaldo Rueda se adelantaron con gol de Orlando Berrío y cuando ya parecía que el partido iba a culminar en 0-1, un gol del defensa Arturo Mina igualó la contienda y dio una ligera esperanza a Independiente del Valle de cara al encuentro de vuelta.

Esperanzas que empezaron a difuminarse con un gol de Miguel Borja a los nueve minutos de partido. El delantero colombiano de 23 años llegó en el mes de junio pero su concurso ha sido fundamental, pues marcó cuatro goles en las semifinales ante el Sao Paulo brasileño e iba a marcar el gol decisivo de la gran final.

El fichaje de Miguel Borja para la fase final del torneo fue todo un acierto

Nacional siempre llevó el peso del partido y el ambiente en el Estadio Atanasio Girardot, con más de 45 mil espectadores, fue siempre festivo. Independiente del Valle se había caracterizado por remontar resultados adversos y superar situaciones difíciles, pero en esta ocasión no pudo levantarse y la meta que defendía Franco Armani no se vio en absoluto acosada por el rival.

Éste es el segundo título del mayor trofeo de Sudamerica para el Atlético Nacional, que estrenó su palmarés en este torneo en el año 1989. Por entonces, aquel Nacional estaba dirigido por Pacho Maturana y contaba en su plantilla con futbolistas como René Higuita, Leonel Álvarez o el malogrado Andrés Escobar. Para Colombia es el tercer título, pues hay que sumar el triunfo de Once Caldas en 2004.

Con el triunfo en la Libertadores 2016, el Atlético Nacional se asegura su presencia en el Mundial de Clubes, donde será el principal rival del Real Madrid. Para el torneo que se jugará en diciembre en Japón ya están clasificados el Auckland City como campeón de Oceanía y el América de México como campeón de la CONCACAF.


Comentarios cerrados