El All Star de la NBA de 2017 se celebrará en Nueva Orleans

El All Star de la NBA de 2017 se celebrará en Nueva Orleans

Escrito por: Javi    24 agosto 2016     2 minutos

La ciudad de Charlotte había sido la elegida para acoger la edición de 2017 del All Star de la NBA. La decisión se había tomado en junio de 2015 y, desde entonces, la ciudad se preparaba para albergar por segunda vez en su historia este gran acontecimiento deportivo, quedando ya muy lejano aquel All Star de 1991 que era el único que se había jugado hasta entonces en la ciudad.

El All Star de 1991 seguirá siendo el único celebrado en Charlotte por el momento

Aquel All Star que se jugó en el ya demolido Charlotte Coliseum y en el que participaron jugadores como Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird o un Charles Barkley que acabó como MVP, de momento seguirá siendo el único de la historia de Charlotte. Y es que la NBA en los últimos meses cambió de opinión al respecto de la celebración del All Star de 2017 en esta ciudad.

Todo por la llamada HB2, una ley que se aprobó en el estado de Carolina del Norte, el estado cuya ciudad más grande es Charlotte, y que ha levantado muchísima polémica, al punto de que el propio gobierno del país se ha pronunciado en contra de la misma. Se trata de una ley que elimina otras leyes o proyectos de ley que surgieron para eliminar o medrar la discriminación para el colectivo LGTB.

Numerosas multinacionales han mostrado su desacuerdo con esta ley. Por ejemplo, Google anunció que no invertiría dinero en starups que surgieran de este estado. Artistas como Bruce Springsteen también cancelaron sus conciertos previstos en estados de Carolina del Norte. La NBA tampoco fue ajena a la aprobación de esta ley en marzo de 2016 y empezó a tantear la posibilidad de mudar el All Star, decisión que antes de ser tomada contó con el apoyo de periodistas, entrenadores y jugadores, y también de patrocinadores.

El de 2017 será el tercer All Star que se celebre en Nueva Orleans

En una decisión que podría calificarse como histórica, pues la NBA antes no había tomado decisiones políticas de este calado, en este mes de agosto se ha decidido la nueva sede: Nueva Orleans. A pesar de que había candidaturas como Boston o Atlanta, la liga se ha decidido por una ciudad que ha albergado recientemente dos All Star, los de 2008 y 2014.

Las fechas se mantendrán y el All Star se celebrará el fin de semana del 19 de febrero. En el mismo comunicado del cambio de sede también se anunció que, dado que la sede de 2018 ya está decidida que sea Los Angeles, se espera que para 2019 Charlotte sí pueda ser la sede del All Star.


Comentarios cerrados