Liga de Campeones 2016-2017: así quedan los bombos antes del sorteo

Liga de Campeones 2016-2017: así quedan los bombos antes del sorteo

Escrito por: Javi    25 agosto 2016     2 minutos

Acabada la fase previa de la Liga de Campeones 2016-2017, donde han caído equipos como el Villarreal, el Ajax o la Roma, ya está todo listo para que se sortee la fase de grupos. Dicho sorteo se llevará a cabo durante este jueves 25 de agosto a partir de las 18:00 horas y seguirá las pautas a las que más o menos ya estamos habituados.

Los 32 equipos clasificados se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos cada uno. Dichos bombos se establecen por coeficiente UEFA, excepto el primero en el que están, además del Real Madrid como último campeón, los campeones de las principales ligas europeas.

Los bombos son los siguientes:

Bombo 1:

  • Real Madrid, FC Barcelona, Leicester City, Bayern Munich, Juventus de Turín, París Saint Germain, Benfica y CSKA Moscú

Bombo 2:

  • Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Oporto, Nápoles y Bayer Leverkusen

Bombo 3:

  • Basilea, Tottenham Hotspur, Dínamo de Kiev, Olympique de Lyon, PSV Eindhoven, Sporting de Portugal, Brujas y Borussia Monchengladbach

Bombo 4:

  • Celtic de Glasgow, AS Mónaco, Besiktas, Legia Varsovia, Dínamo de Zagreb, Ludogorets Razgrad, Copenhague y Rostov

Los dos puntos principales a tener en cuenta de cara a este sorteo son que no se podrán emparejar en un mismo grupo equipos de un mismo país, ni tampoco el Dínamo de Kiev, único representante ucraniano, podrá cruzarse con alguno de los equipos rusos. La televisión también impone sus reglas y, por ejemplo, Real Madrid y Barcelona no pueden estar en grupos que jueguen el mismo día sus partidos. Lo mismo ocurre con los dos equipos principales de otros países e igualmente con equipos que compartan ciudad, caso por ejemplo de los dos equipos de Madrid, por motivos de seguridad.

Durante la gala que se celebrará en Mónaco se entregará también el premio al mejor jugador en Europa de la temporada pasada, tanto en categoría masculina como femenina. De igual modo, se dará a conocer el mejor gol y la mejor parada, elegidos por votación popular a través de la web de UEFA.


Comentarios cerrados