ATP Shenzhen 2016: Cervantes eliminado; ATP Chengdu 2016: Albert Ramos a cuartos

ATP Shenzhen 2016: Cervantes eliminado; ATP Chengdu 2016: Albert Ramos a cuartos

Escrito por: Raúl    29 septiembre 2016     2 minutos

El vasco Iñigo Cervantes perdió este jueves con el checo Jiri Vesely (8) y con ello se acabaron los españoles en el torneo de Shenzhen. Vesely jugará en semifinales con su compatriota Tomas Berdych (1). El brasileño Thomaz Bellucci y el australiano Bernard Tomic (4) también avanzaron a la misma instancia en la zona alta del cuadro.

Albert Ramos Viñolas en Chengdu se coló en cuartos de final con una victoria en tres sets sobre Yen-Hsun Lu lo que le hará enfrentar al primer favorito Dominik Thiem. Nick Kyrgios perdió el duelo de bombarderos con el sudafricano Kevin Anderson

Iñigo a pesar de su esfuerzo no pudo capitalizar sus opciones – que fueron pocas – ante Vesely. En poco menos de hora y media, el checo le ganó 7-6(7-2) 6-3. El buen servicio del centroeuropeo (sumó 13 ases y superó el 80% de efectividad con el primero y segundo saques) además de salvar las dos bolas de rotura que enfrentó una vez por set. Con esto Vesely se verá las caras con Tomas Berdych que venció en apretados desempates al kazajo Mikhail Kukushkin 7-6(9-7) 7-6(7-4).

El duelo de los ‘Tomás’ se lo llevó el brasileño Bellucci. El paulista superó al italiano Fabbiano en dos ‘tie-break’ 7-6(2) 7-6(4) y rivalizará por un lugar en semifinales con el talentoso pero irregular Bernard Tomic que derrotó en tres sets al americano Ryan Harrison 6-4 4-6 7-5.

Paralelamente en Chengdu el catalán Albert Ramos Viñolas, quinto sembrado calificó a cuartos con victoria sobre el taiwanés Yen-Hsun Lu 7-6(4) 3-6 6-4. Le tocará medirse con el ascendente austríaco Dominik Thiem que apeó por doble 6-4 al local chino Di Wu. Otro clasificado es el serbio Viktor Troicki, verdugo del chipriota Marcos Baghdatis 6-3 4-6 6-2.

La sorpresa fue la caída del segundo favorito, el australiano Nick Kyrgios ante el sudafricano Kevin Anderson en un encuentro marcado por los ases (24 para el vencedor y 21 para el perdedor). El partido fue muy parejo. Kyrgios se llevó el apertura 6-3 pero cedió el segundo en ‘tie-break’ 6-7(6). El set decisivo mostró a un más afiatado Anderson, tirando de la experiencia para romper dos veces al joven australiano y asegurar su presencia en cuartos por 6-2 en poco más de hora y media.

Vía y Foto | ATP


Comentarios cerrados