Las Sparks de Los Angeles ganan la WNBA de 2016

Las Sparks de Los Angeles ganan la WNBA de 2016

Escrito por: Javi    21 octubre 2016     2 minutos

Toda una temporada regular con 34 partidos, todo unos playoffs y toda una final con sus cinco partidos, y al final el título de la WNBA de la temporada 2016 se decidió por cuestión de segundos. Una canasta de la MVP de la temporada, Nneka Ogwumike, dio el título de campeón a su equipo, Los Angeles Sparks.

El equipo californiano había llegado a esta final tras ser los segundos mejores de la temporada regular y de haber eliminado a Chicago Sky en semifinales. Enfrente en la final tendrían al mejor equipo de la temporada regular y campeonas del curso pasado, los Minnesota Lynx, donde juega aunque con menor protagonismo este año la española Anna Cruz.

La final se presentaba como el mejor duelo posible, y ciertamente así fue porque no se decidió hasta el quinto partido. Concretamente como decimos hasta los últimos segundos de ese quinto partido. Hasta entonces, la serie había discurrido tal que así:

  • Sparks 78 Lynx 76
  • Sparks 60 Lynx 79
  • Lynx 75 Sparks 92
  • Lynx 85 Sparks 79

Por dos veces, las Sparks se habían puesto por delante en la serie y por dos veces las Lynx habían igualado la misma, forzando así un quinto partido que se iba a jugar en Minneapolis. Un quinto que, a falta de tres segundos, tenían ganando por un punto las Lynx, pero una canasta de Ogwumike iba a dar una victoria épica a las jugadores de Los Angeles, pues esos dos puntos conseguidos in extremis dejaban el marcador en 77-76.

Ogmuwike anotaría la canasta decisiva, pero el premio del MVP de la Final se lo iba a llevar otra jugadora: Candance Parker. Cumplidos los 30, esta pívot que ha sido dos veces MPV de la WNBA sostuvo a su equipo en este quinto partido con 28 puntos y 12 rebotes, números todavía mejores que ya sus buenos promedios en estos playoffs por el título, donde ha aportado 20 puntos y 9 rebotes por partido a su equipo.

Para Parker, toda su carrera en las Sparks, es su primer título de la WNBA. Y es que aunque el equipo angelino ya tiene con éste tres en su historial, los dos primeros llegaron ya hace bastante tiempo, en los años 2001 y 2002, cuando contaban con la jugadora más dominante de aquellos momentos, Lisa Leslie.

Vía | WNBA


Comentarios cerrados