Masters Femenino de Singapur 2017: Kerber, Cibulkova y Kuznetsova a semifinales, Muguruza eliminada

Masters Femenino de Singapur 2017: Kerber, Cibulkova y Kuznetsova a semifinales, Muguruza eliminada

Escrito por: Raúl    27 octubre 2016     2 minutos

Se jugó este jueves la última rueda del Round Robin del denominado Grupo Rojo con la clasificación como líder invicta de la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.

La segunda plaza del grupo se la llevó la eslovaca Dominika Cibulkova que avanzó por diferencia de sets al quedar emparejada en puntos con la rumana Simona Halep y la americana Madison Keys.

Kerber está sin lugar a dudas teniendo una temporada de ensueño. No solo alcanzó el número uno del mundo sino que ganó sus primeros Grand Slam en Australia y New York además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Ahora va por coronar su brillante 2016 con el título de Maestra.

Por lo pronto quedó a dos victorias de lograrlo. La teutona ganó sus tres partidos: a Cibulkova a quien venció en tres sets 7-6(5) 2-6 6-2, a Simona Halep (3) en sets corridos 6-4 6-2 y a Madison Keys por doble 6-3. Este último resultado ayudó a Cibulkova a clasificar como segunda porque si Keys ganaba un set a Kerber, habría sido ella la clasificada a semifinales.

En el Grupo Blanco la participación de Garbiñe Muguruza ha sido pobre y quedó eliminada aún antes de jugarse la última fecha. La caraqueña perdió en su duelo de apertura con la checa Karolina Pliskova 2-6 7-6(4) 5-7 y luego cedió ante la campeona defensora Agnieszka Radwanska 6-7(1) 3-6. A su vez la veterana Kuznetsova ganaba sus dos partidos en tres mangas, primero a Radwanska 7-4 1-6 7-5 y luego a Pliskova 3-6 6-2 7-6(6). La rusa avanza a semifinales aunque no se sabe si pasa como primera o segunda. Para no ser primera deberá perder con Garbiñe en sets corridos en la rueda final del viernes. La segunda plaza la disputarán Radwanska y Pliskova – finalista este año en el US Open –

Vía y Foto | Masters de Singapur


Comentarios cerrados