Los finalistas de los premios FIFA The Best 2016

Los finalistas de los premios FIFA The Best 2016

Escrito por: Javi    2 diciembre 2016     4 minutos

La FIFA ha anunciado los finalistas a los premios The Best 2016, los premios que ahora entregará por cuenta propia, ya sin France Football. Tras el recuento de votos por su sistema (mitad periodistas, mitad capitanes y seleccionadores), la lista de nominados en cada categoría se ha reducido a tres nombres.

El lunes 9 de enero de 2017, en una ceremonia que se entregará en Zurich, se conocerán los nombres de los ganadores. Mientras, vamos a conocer los nombres de los finalistas en todas las categorías.

Mejor jugador

Cristiano, Griezmann y Messi en la pugna por el premio FIFA The Best

Los tres finalistas al premio al mejor jugador de 2016 según la FIFA son:

  • Cristiano Ronaldo, futbolista portugués de 31 años que juega de delantero en el Real Madrid. Gran favorito después de proclamarse campeón de Europa tanto con su club como como con la selección de Portugal, finalizando además como máximo goleador de la Liga de Campeones.
  • Antoine Griezmann, futbolista francés de 25 años que juega de delantero en el Atlético de Madrid. Por primera vez entre los candidatos finales, el Principito ha sido el líder de su equipo y de su selección, aunque tanto con uno como con otro tuvo la mala fortuna de ser sólo subcampeón.
  • Leo Messi, futbolista argentino de 29 años que juega de delantero en el Barcelona. En busca de repetir galardón, Messi presenta como credenciales los dos títulos ganados con el Barça, liga y Copa del Rey, además del subcampeonato en la Copa América Centenario con la albiceleste.

Mejor jugadora

Estas son las tres finalistas al premio a la mejor jugadora de 2016

Las tres elegidas que esperan ganar el premio a la mejor jugadora de 2016 son:

  • Melanie Behringer, futbolista alemana de 31 años que juega de centrocampista en el Bayern Munich. En 2016 ganó la liga alemana con su club y ganó el oro olímpico con la selección, con la que ha jugado más de cien partidos, siendo la máxima goleadora del torneo con 5 goles.
  • Carli Lloyd, futbolista estadounidense de 34 años que juega de centrocampista en los Houston Dash de la MLS. Ganadora de este premio el año pasado, la americana no ha ganado títulos a nivel colectivo, pero a nivel individual ha seguido haciendo goles, especialmente cuando juega con su selección.
  • Marta, futbolista brasileña de 30 años que juega de delantera en el Tyreso de Suecia. Ganadora en cinco ocasiones de este premio y finalista en otras siete ocasiones, vuelve a optar a este premio aunque no ha ganado títulos, siendo la cuarta plaza de Brasil en los JJOO su mejor resultado.

Mejor entrenador de fútbol masculino

Ranieri, Santos y Zidane en busca del premio al mejor entrenador

Al premio al mejor entrenador en fútbol masculino optan:

  • Claudio Ranieri, técnico italiano de 65 años que dirige al Leicester City inglés. Bajo su mando, el equipo protagonizó la gran sorpresa de la temporada al ganar el título de la Premier League por primera vez en su historia, cuando una temporada antes estuvo a punto de descender.
  • Fernando Santos, técnico portugués de 62 años que dirige a la selección de Portugal. En el cargo tras el Mundial de 2014, la Selecção das Quinas ha conseguido su primer gran título de su historia, la Eurocopa 2016, con un estilo poco lucido pero sí muy eficaz.
  • Zinedine Zidane, técnico francés de 44 años que dirige al Real Madrid. Zizou llegó al equipo en enero de este año y supo reconducir la situación, si bien no para quitarle los títulos nacionales al Barcelona, sí para conquistar la Champions League, la undécima de la historia del equipo blanco.

Mejor entrenador de fútbol femenino

Las tres nominadas al premio a Mejor Entrenadora de Fútbol Femenino

Estas son las tres entrenadoras finalistas en el galardón en el fútbol femenino:

  • Jill Ellis, entrenadora estadounidense de 50 años que dirige a la selección de Estados Unidos. Ganadora del premio el año pasado después de ganar el Mundial, este año la selección norteamericana no ha ganado títulos, pero el reconocimiento a la labor de Ellis sigue ahí.
  • Silvia Neid, entrenadora de 52 años que dirige a la selección de Alemania. Al frente de este equipo desde hace once años ya, este 206 la suerte le ha sonreído al equipo germano pues se llevaron el oro olímpico por primera vez, su primer título a nivel mundial desde 2007.
  • Pia Sundhage, entrenadora sueca de 56 años que dirige a la selección de Suecia. Mejor entrenadora de 2012, cuando dirigía a la selección de Estados Unidos, ahora opta al premio de nuevo después de guiar a Suecia a la plata olímpica, el mejor resultado de este equipo en unos Juegos.

Premio Puskas al mejor gol

Estos son los tres finalistas del Premio Puskas de 2016

De la lista de diez nominados, los tres jugadores con más votos a esta fecha son:

  • Marlone, jugador brasileño de 24 años que juega en el Corinthians de centrocampista.
  • Daniuska Rodríguez, jugadora de 17 años que juega de delantera en el Academia Femenina San Diego y en la selección de Venezuela.
  • Faiz Subri, jugador malayo de 29 años que juega en el Kulantam y en la selección de Malasia.

Las votaciones para este premio continuarán abiertas en la web de la FIFA.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados