NBA: Westbrook y James, jugadores del mes de noviembre de 2016

NBA: Westbrook y James, jugadores del mes de noviembre de 2016

Escrito por: Javi    4 diciembre 2016     3 minutos

La NBA ha concluido su primer mes de competición al completo, el de noviembre de 2016. La mayoría de equipos lleva ya entre 18 y 20 partidos, casi un cuarto de la temporada regular, por lo que las cosas en la clasificación se van definiendo y más o menos ya se ven qué equipos van a gobernar y qué equipos pueden ir pensando en tirar la temporada.

Ahora, vamos a repasar cómo van las cosas en cada conferencia y a repasar también los primeros premios del mes de la temporada.

Conferencia Este

En la Conferencia Este no hay sorpresas y mandan los Cavs, con Raptors, Celtics y Bucks al acecho. La gran novedad es ver de nuevo ahí a los Bucks, guiados por un gran Antetokounmpo y la gran debacle la están protagonizando los Wizards, con sólo seis victorias. Los Sixers de Sergio Rodríguez, tal y como se esperaba, ocupan la última posición con cuatro victorias.

El buen inicio de los Cavs ha venido acompañado con un buen inicio de LeBron James, que por ello ha sido designado como jugador del mes en el Este. En los 15 partidos jugados en noviembre, de los que su equipo ha ganado 13, James ha tenido unos promedios de 23’8 puntos, 8’1 rebotes y 9’3 asistencias, alcanzando el puesto número diez en la clasificación de anotadores históricos de la NBA.

En cuanto a los rookies, el premio se lo ha llevado Joel Embiid, en la que es la primera noticia positiva para Philadelphia en mucho tiempo. A pesar de que juega con una restricción de minutos, para cuidar su salud física, lleva unos promedios de 18’2 puntos, 7’8 rebotes y 2’4 tapones, así que todo le señala de primeras como el gran candidato a ganar el premio a novato del año.

Conferencia Oeste

No hay sorpresas tampoco en el Oeste y los Warriors están al mando, seguidos de Clippers, Spurs y Rockets. Equipos como los Jazz o los Lakers están rindiendo sorprendentemente por encima de lo que se esperaba de ellos, y otros están suponiendo una decepción, como los Wolves, de los que se esperaba algo más, o los Mavs, que comparten el farolillo rojo de la liga con los Sixers.

Los Thunder, pese a ya no tener a Durant, están en la zona alta y todo gracias a un Russell Westbrook que apunta a ganar muchos premios del mes. El de noviembre ya lo tiene después de promediar 31’2 puntos, 10’5 rebotes y 11’2 asistencias. El base es el segundo mejor anotador, el segundo mejor pasador y casi top diez en rebotes. Simplemente impresionante.

En cuanto a los novatos, el galardón va para un jugador de los Denver Nuggets: el escolta Jamal Murray. Este jugador de 19 años fue elegido en el séptimo puesto del último draft y pese a su juventud ha aterrizado bien en la liga, firmando unos promedios de 10’4 puntos, 2’8 rebotes y 2’1 asistencias durante el mes de noviembre, partiendo habitualmente desde el banquillo.

Vía | NBA


Comentarios cerrados