Liga Iberdrola: Solo el Atlético aguanta el ritmo del FC Barcelona

Liga Iberdrola: Solo el Atlético aguanta el ritmo del FC Barcelona

Escrito por: Roberto    5 diciembre 2016     3 minutos

Este fin de semana, el Atlético de Madrid ha dado un golpe encima de la mesa tras su goleada por 5-0 al Levante, con quien compartía segundo puesto hasta antes del partido. El Barcelona sigue líder después de vencer al Oiartzun como visitante.

Se abría la jornada en Lezama con el derby vasco entre el Athletic y la Real. Pese a que se llegó al descanso sin goles, las donostiarras desplegaron un gran juego creando méritos para irse por delante a los vestuarios. Fue en el segundo acto cuando se adelantaron por medio de Manuela Lareo, ya en los últimos compases de partido. Las locales se recompusieron rápido y Yulema Corres consiguió el 1-1 en el 86’, con el que se llegaría al final del partido. Con este empate, las bilbaínas dicen adiós a todas las opciones de revalidar título liguero.

El Barcelona visitaba la siempre difícil cancha del Oiartzun. En el minuto 26 las catalanas se ponían por delante con gol de Jenni Hermoso. Las azulgranas, que llevaron el peso del partido, pudieron ampliar ventaja, pero la guardameta del equipo vasco, Oihana, lo evitó. El 0-1 afianza al Barça en el liderato.

Valioso empate del Granadilla en Valencia
El Valencia no pudo con el Granadilla Egatesa en Paterna. Golpearon primero las tinerfeñas en el minuto 6 con gol de Dozono, aunque la réplica llegaría a los dos minutos, lo que tardó Mari Paz en poner las tablas. Las valencianistas se hicieron con el balón, y un espectacular gol olímpico de Zornoza las ponía por delante. Cuando parecía que el Valencia había hecho lo más difícil dando la vuelta al marcador, Pisco en el 62’ hacía el 2-2 que ya no se movería del marcador pese a los intentos del Valencia.

El Rayo Vallecano va como un tiro tras la crisis de principio de temporada y se mostró muy superior al Real Betis en Sevilla. Al descanso se fueron las vallecanas con ventaja de 0-2 gracias a los goles de Natalia Pablos y Carreño. En la segunda parte, la dinámica no cambió y fue Auñón quien hizo el 0-3 final con el que las vallecanas ya son octavas.

El Tacuense, farolillo rojo de la clasificación, consiguió volver a puntuar con el 1-1 cosechado ante el Zaragoza CFF. Anotó el primero para las mañas Nuria Mallada en el minuto 34, y solo dos más tarde Tania conseguía el empate. Las canarias se quedan a dos puntos de la salvación.

Tras nueve jornadas sin conocer la victoria, el Fundación Albacete se reencontró con ella venciendo por 2-0 al Santa Teresa. Fueron Tomo y Ali en la segunda parte quien certificaron este importantísimo triunfo que da oxígeno a las manchegas.

El Sporting de Huelva suma y sigue, y cosecha tres victorias y un empate en sus últimos cuatro enfrentamientos, esta vez la víctima fue el Espanyol. Las onubenses llegaron 1-0 al descanso con tanto de Patricia Sochor y al minuto de la reanudación Anita hacía el segundo. En el 62’ Pomares haría el 2-1 para las espanyolistas, pero la victoria se iba a quedar en Huelva.

El Atlético endosó una manita al Levante
En el partido de la jornada el Atlético le endosó una sorprendente manita al Levante. Y es que las levantinistas se encontraron con tres goles en contra en los primeros 25 minutos, el primero por Sonia Bermúdez y los dos siguientes obra de Priscila. El Levante ni mucho menos bajó los brazos y pudo reducir distancias en la segunda parte, pero no era su día, y en el último tramo de partido Lau y Amanda Sampedro redondearon la goleada poniendo el 5-0 que deja a las atléticas segundas en solitario.

Vía | www.laliga.es


Comentarios cerrados