Así juega Alexander Isak, el nuevo talento sueco que pretende el Real Madrid

Así juega Alexander Isak, el nuevo talento sueco que pretende el Real Madrid

Escrito por: Javi    10 diciembre 2016     3 minutos

La liga sueca de 2016, ya terminada con el triunfo final del Malmo, disfruta con nuevo chico maravilla: Aleksander Isak. Con sólo 17 años, este delantero que ha jugado para el AIK Solna ha conseguido anotar 10 goles en sus 24 apariciones, siendo el máximo goleador de su equipo y uno de los mejores goleadores de la temporada, lo que no ha hecho que pase desapercibido dada su precocidad.

Todavía no había cumplido los 17 y ya debutó con el primer equipo del AIK

Nacido en Solna, distrito de la capital Estocolmo, pero de origen eritreo (caso similar al de Henok Goitom), el pequeño Isak se unió a la escuela del AIK cuando tenía seis años y desde entonces ha ido quemando etapas rápidamente. Con apenas dieciséis años, Andreas Alm lo hizo debutar con el primer equipo y Norling, el técnico que le sustituyó en el equipo, ha seguido confiando en él.

El resultado han sido esos 10 goles en 24 partidos (19 de ellos como titular). Isak ha demostrado que, más allá de su 1’90 de altura y su calidad técnica, tiene otras cualidades tales como su buena zancada y el cambio de ritmo. La comparación con el Zlatan Ibrahimovic de su etapa en el Malmo es inevitable, aunque Isak podría superar al gran jugador sueco y salir de su país por un precio superior a los 8 millones que pagó el Ajax por él.

¿Hay equipos dispuestos a pagar esa cifra? Pues parece que sí, o al menos eso es lo que dice la prensa sueca con respecto al Real Madrid. Un Real Madrid que fichó a un finés del AIK Solna hace un par de temporadas, Markkanen, y que estaría dispuesto a volver a probar fortuna en el mercado sueco, aunque la experiencia no saliera bien y Markkanen apenas durara un año en el Castilla y ya está otra vez en Solna.

Al Madrid le gustaría tener al jugador en el Castilla antes que cedido fuera

El Real Madrid intentaría hacer con Isak una jugada parecida a lo que fue el fichaje de Odegaard, dejando al jugador en el Castilla en lugar de optar por otro tipo de cesiones. Sin embargo, y aunque parece que Isak está encantando con la posibilidad de cambiar el negro del AIK por el blanco, no lo tendrá fácil por el tema de la sanción de la FIFA, amén de que otros clubes ya han puesto sus ojos en el jugador.

El Chelsea parece el principal rival del Madrid, porque a Conte le agrada y porque el agente del jugador es Lemic, un buen socio de Roman Abramovich (aunque también gestionó el fichaje de Modrid por el Madrid), y el Benfica también suena fuerte. Liverpool, Bayern y PSG también parecen que están en la carrera por este chico, aunque en posiciones retrasadas.

Así juega Isak

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=Y8YY9tELc1U»]


Comentarios cerrados