Abierto de Australia 2017: así quedan los cruces de octavos de final en los cuadros masculino y femenino

Abierto de Australia 2017: así quedan los cruces de octavos de final en los cuadros masculino y femenino

Escrito por: Fernando    21 enero 2017     1 minuto

El Open de Australia ya ha consumido su primera semana en la que han quedado definidos los cruces de octavos de final. En ellos estarán la mayoría de los grandes favoritos aunque también ha habido eliminaciones ilustre, sobre todo, la de Novak Djokovic que perdió ante Denis Istomin su opción de pelear por su séptimo título en Melbourne.

En categoría masculina siguen adelante 7 de los 10 primeros cabezas de serie: Andy Murray, Milos Raonic, Stanislas Wawrinka, Kei Nishikori, Gael Monfils, Dominic Thiem y Rafa Nadal. Los tres eliminados de ese grupo son Marin Cilic, Tomas Berdych y el ya mencionado Djokovic. Además también avanza Roger Federer, un incómodo cabeza de serie número 17.

El tenis español conserva a Rafa Nadal que jugará en siguiente ronda ante Gael Monfils y Roberto Bautista que apeó del torneo a David Ferrer y que ahora se enfrenta a Milos Raonic. Si Nadal y Bautista ganaran se enfrentarían entre sí en cuartos así que habría un representante español en semifinales.

El cuadro de octavos está de la siguiente forma:
Australian Open - Octavos de final masculinos

En categoría femenina continúan adelante 6 de las 10 primeras cabezas de serie del torneo: Angelique Kerber, Serena Williams, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Svetlana Kuznetsova y Johanna Konta mientras que han caído jugadoras como Dominika Cibulkova, Agnieska Radwanska o Carla Suárez Navarro.

Muguruza jugará en esta ronda ante Sorana Cirstea. La española comparte llave del cuadro con Anguelique Kerber, ganadora del torneo el año pasado y actual número 1 del circuito. Así está el cuadro de octavos en categoría femenina:
Australian Open - Octavos de final femeninos

Fotos | Australian Open


Comentarios cerrados