Abierto de Australia 2017: Federer, Tsonga y Garbiñe Muguruza a cuartos de final

Abierto de Australia 2017: Federer, Tsonga y Garbiñe Muguruza a cuartos de final

Escrito por: Raúl    22 enero 2017     3 minutos

Última Noticia: Coco Vandenweghe eliminó a la campeona defensora Angelique Kerber 6-2 6-3 y será la rival de Muguruza

Roger Federer sigue en carrera en Melbourne al conseguir el boleto a cuartos de final este domingo venciendo al japonés Kei Nishikori en cinco sets que le dejan emparejado con el sorpresivo Mischa Zverev. El francés Jo-Wilfried Tsonga que ganó a Daniel Evans se une a la cuarteta junto a Stan Wawrinka.

En damas Garbiñe Muguruza alcanzó su mejor resultado en Australia con su estupenda y contundente victoria sobre la rumana Sorana Cirstea en el sector alto del cuadro femenino. La caraqueña espera por la campeona defensora Angelique Kerber o la americana Coco Vandenweghe.

Federer a pesar de haber estado alejado de las pistas por media temporada pasada y contar con 35 años, sigue sacando a relucir lo excelso de su juego en las pistas de Australia. Solo un sofocón en el primer set – que terminó perdiendo – y de ahí su categoría terminó subyugando a Kei Nishikori en cuatro sets. El japonés en un arranque fulgurante utilizó al máximo su velocidad para lograr dos rupturas que le colocaron 5-1. Hasta ese momento el saque de Federer no estaba fino y jugó mucho de los puntos a la defensiva. Los intercambios largos favorecían al tenis de Nishikori pero el suizo varió la estrategia y comenzó a atacar la red con asiduidad. Tuvo así una reacción increíble ganando seis ‘games’ en fila. Nishikori aún golpeado mentalmente logró forzar el desempate y en éste aprovechó el ligero cansancio de Federer luego de la remontada. Así el oriental aseguró un set que parecía se le escapaba 7-6(4).

Pero el suizo estaba en alza. A pesar de ceder el primero, era claro que ya estaba con la máquina encendida. Sus subidas a la red apoyadas en su ‘drive’ y sus voleas magistrales le darían un certero ‘break’ en el séptimo juego. Eso bastaría para ganar la manga 6-4. A continuación firmó un tercer set donde sacó rédito de todos los errores de Nishikori para aumentar su ventaja en sets a dos por 6-1. Ya instalados en el cuarto set el japonés daría lucha, salvando dos bolas de rotura en el cuarto juego y sorprendiendo a Federer en el siguiente. El oriental no rompía al suizo desde el primer set y pasaba al frente 3-2. Todo pasó por insistir por el lado del revés de Federer y sostener sus saques hasta ganar 6-4 y llevar el desenlace a un quinto. El campeón de 17 grandes y cuatro veces vencedor en Melbourne con su saque rescató un primer game algo comprometido y después con buenas devoluciones llevó al error a su rival que entrega el servicio con un revés en la red. Federer confirma la rotura y controla 3-0. Tuvo dos oportunidades de asestar un segundo ‘break’ Federer pero Nishikori resistió. Tener solidez al momento de servir (24 ases en total) serían el andamiaje perfecto para el que suizo finalmente acabé con la resistencia del japonés en 3 horas 23 minutos 6-3.

Con esto Federer enfrentará a Mischa Zverev en cuartos de final, una llave inesperada por cuanto el alemán eliminó al máximo favorito Andy Murray también el domingo. El otro duelo de cuartos del sector alto lo protagonizarán el compatriota de Federer, Stan Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga que vino de atrás para sortear al británico Daniel Evans 6-7(4) 6-2 6-4 6-4.

Muguruza a cuartos de final en Australia

Pasando a la competencia de mujeres Garbiñe Muguruza está logrando etapa a etapa su mejor nivel. LA caraqueña se deshizo de la rumana Sorana Cirstea 6-2 6-3 en solo 65 minutos. Garbiñe salió airosa de tres ‘breakpoints’ en contra, rompió a la balcánica en cuatro ocasiones y se planta en cuartos. Además ‘Mugu’ vengó la derrota de Carla Suárez Navarro ante la rumana.

Garbiñe se medirá con la americana Coco Vandenweghe que sorprendentemente arrasó a la alemana Angelique Kerber 6-2 6-3.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Comentarios cerrados