Los deportistas españoles con más medallas olímpicas

Los deportistas españoles con más medallas olímpicas

Escrito por: Carlos Garrido    22 febrero 2017     2 minutos

Todo deportista profesional sueña con alcanzar las cotas más altas. Saborear el éxito y el triunfo. Y, sin duda, colgarse una medalla de oro, plata o bronce en unas olimpiadas es una de las hazañas más importantes que se pueden lograr.

En la historia del deporte español, muchos han sido los nombres que han protagonizado capítulos de oro en nuestro particular periplo olímpico. Sin embargo, hay un conjunto selecto de figuras que han destacado, y de qué forma, por encima del resto.

El primero en esta especial lista es David Cal. El piragüista gallego, natural de Pontevedra, tiene el honor de ser el deportista español que más metales ha conseguido en unos Juegos Olímpicos. En su debut, en Atenas 2004, logró 1 medalla de plata en la prueba de C1 500m, más 1 oro en los C1 1000. Luego llegó Pekín, donde sumó 2 platas más en dichas competiciones. Finalmente, en su última participación en Londres 2012, obtuvo de nuevo una plata en el C1 1000 m.

La segunda posición del cajón está más reñida, puesto que tenemos a varios deportistas con 4 medallas en su haber. Aquí tenemos, entre otros, a Joan Llanares, ciclista en pista. En su primera aparición en los JJ.OO (Sídney 200), arrasó y conquistó el oro. Poco después, en Atenas, no pudo revalidar su metal, pero sí alcanzó el segundo puesto y ganó la medalla de plata. No obstante, fue en Pekín 2008 donde saboreó la gloria, al repetir el oro en la prueba de puntuación y conseguir una plata en Madison.

Tras él, encontramos al piragüista Saúl Cravioto (oro en Pekín y Río de Janeiro; plata en Londres y bronce también en Río), la nadadora Mireia Belmonte (oro en Río de Janeiro; 2 platas en Londres y otro bronce en Río), la nadadora en natación sincronizada Andrea Fuentes (2 medallas de plata en Pekín y 1 en Londres, donde además ganó un bronce) y a la tenista Arantxa Sánchez Vicario (2 medallas de plata y 2 medallas de bronce en Barcelona y Atlanta).
Ya en un tercer escalón, saltan a la palestra personajes como Gervasio Deferr, Pau Gasol o Conchita Martínez.

Foto|El Confidencial


Comentarios cerrados