Rui Costa gana el Tour de Abu Dhabi 2017

Rui Costa gana el Tour de Abu Dhabi 2017

Escrito por: Javi    26 febrero 2017     2 minutos

Entre el 23 y el 26 de febrero ha tenido lugar la tercera edición del Tour de Abu Dhabi. La primera edición de esta carrera la ganó el colombiano Esteban Chaves, la segunda el estonio Tanel Kangert y ésta tercera en 2017 la ha ganado el portugués Rui Costa, curiosamente un ciclista del primer equipo World Tour con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

La carrera solamente constaba de cuatro etapas. En la primera de ellas se imponía Mark Cavendish, por lo que el primer líder de la general fue el británico del Dimension Data. En la segunda etapa también llegó el pelotón unido, cruzando la línea de meta en primer lugar el alemán Marcel Kittel, conservando Cavs el jersey rojo de líder por las bonificaciones.

La tercera etapa iba a ser la decisiva, con final en la montaña de Jebel Hafeet. El mejor en la subida iba a ser Rui Costa, entrando a meta en el mismo tiempo que el ruso Ilnur Zakarin pero aventajándole en la general con 4 segundos por la bonificación. Suficiente para conseguir la victoria final tras la última etapa, resulta con otro sprint esta vez a favor del australiano Caleb Ewan.

Rui Costa ya había estrenado su palmarés este año 2017, con una victoria de etapa en la Vuelta a San Juan, así que estos son su segundo y tercer triunfo de la temporada (etapa más general). Triunfos que llegan justo cuando se anunció un nuevo patrocinador para el equipo UAE Emirates, la aerolínea Fly Emirates.

Clasificación general final:

  1. Rui Alberto Faria da Costa (Por) UAE Team Emirates 15:42:21
  2. Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin 0:00:04
  3. Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:00:16
  4. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:00:38
  5. Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors 0:00:53
  6. Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 0:00:56
  7. George Bennett (NZl) Team LottoNL-Jumbo
  8. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team
  9. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
  10. Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:01:07

Vía | Abu Dhabi Tour


Comentarios cerrados