Las nuevas reglas que cambiarían el fútbol

Las nuevas reglas que cambiarían el fútbol

Escrito por: Carlos Garrido    28 febrero 2017     2 minutos

El fútbol es uno de los deportes más extendidos a lo largo y ancho del planeta. Más que un deporte, podríamos decir que se ha convertido en un fenómeno global que le ha hecho ser uno de los mayores espectáculos del mundo. Es por esto, que los máximos dirigentes intentan cambiar ciertos aspectos con el fin de dotarle de nuevas mejoras. Aunque, en ocasiones, no estemos del todo seguros de que sean beneficiosas.

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), y más concretamente su director técnico Marco Van Basten, han afirmado al diario Sport Bild que tienen en mente una serie de medidas revolucionarias. Concretamente diez.

1. Se acabaron las prórrogas

Adiós a la emoción de las prórrogas y los penaltis. En su puesto estarán una especie de ‘cara a cara’ entre el portero y un jugador de ataque. Algo parecido ya se utilizó en la Mayor League Soccer allá por los años 90.

2. Fin del fuera de juego

La razón principal por la que la FIFA quiere acabar con los fueras de juego no es otra que la de darle un mayor dinamismo a un encuentro, favorecer y multiplicar las ocasiones en ataque y, por ende, mayores posibilidades de gol.

3. Menos partidos

Actualmente, muchos jugadores que militan en equipos de élite en los que se disputan varias competiciones, a las que hay que añadirle los torneos internacionales, sufren una gran carga de partidos. Según Van Basten, lo ideal sería establecer un límite de 50 encuentros oficiales.

4. Aumentar los cambios

Aún no se conoce la cifra exacta, pero sí quieren que sea más alta de los 3 cambios que se permiten en la actualidad.

5. Los cambios se realizarán con el partido en juego

El objetivo de esta medida no es otro que el de no interrumpir el juego con parones para hacer los cambios.

6. Exclusiones en lugar de amarillas

Las tarjetas amarillas pasarían a la historia, siendo sustituidas por exclusiones similares a las del balonmano.

7. No más protestas

Al igual que sucede en el rugby, los jugadores no podrían reprochar nada al árbitro.

8. Adiós a las pérdidas de tiempo en los minutos finales

Se pretende poner fin a las interrupciones constantes e intencionadas que se suceden en los instantes finales. Para ello, los últimos 10 minutos se jugarían a tiempo parado.

9. Solo 5 faltas

Con esta regla, cada jugador solo podría cometer un máximo de 5 faltas. Si las supera, quedaría expulsado del partido.

10. Fomentar el ‘Fútbol 8’

Esto tendría lugar en los periodos de formación, en las categorías base. En España ya se está empezando a implantar, sobre todo en alevines.

Foto| Eurowon


Comentarios cerrados