NBA: Deron Williams y Andrew Bogut refuerzan a los Cleveland Cavaliers

NBA: Deron Williams y Andrew Bogut refuerzan a los Cleveland Cavaliers

Escrito por: Javi    1 marzo 2017     2 minutos

Los Cleveland Cavaliers son el mejor equipo de la Conferencia Este, con 41 victorias y 17 derrotas. Ese registro sólo le valdría a los defensores del título para ser cuartos en la Conferencia Oeste, pues hasta el momento equipos como Golden State Warriors, Houston Rockets o San Antonio Spurs se están mostrando más sólidos.

De ahí que la franquicia de Ohio no desperdicie ninguna oportunidad para mejorar su plantilla, para rodear a LeBron James de complementos que le ayuden a volver a ganar un anillo. Ya lo hicieron en su día con la incorporación de Kyle Korver desde los Atlanta Hawks y ahora lo vuelven a hacer incorporando a otros dos veteranos cortados por sus respectivos equipos: Deron Williams y Andrew Bogut.

El base Deron Williams fue cortado por unos Dallas Mavericks que no están en puestos de playoffs y que, lógicamente, empiezan a pensar en otras cosas. En cuanto el jugador de 32 años fue cortado, su agente dejó claro que no iba a negociar con ningún equipo que no fueran los Cavaliers, una franquicia que precisaba de un jugador de más calidad que diera los minutos de descanso necesarios a Kyrie Irving.

Bogut comenzó la temporada en Dallas Mavericks y fue traspasado a los Sixers antes del cierre de mercado en la operación Nerlens Noel, donde fue cortado. El pívot australiano tenía ofertas de otros equipos importantes, como los Spurs, pero finalmente todo apunta a que se decantará por unirse a los Cavaliers. Y Cleveland tan contento de contar con un jugador interior que buena falta les hace, que ejerza de ancla defensiva y que no es manco moviendo la bola en ataque.

Está claro que Deron y Bogut no atraviesan por su mejor momento, porque de haber estado bien Dallas no se hubiera desprendido de ellos así como así, pero en el rol secundario que tendrán en Cleveland pueden ser jugadores muy importantes. Los Cavs completan su roster quedándose definitivamente con Derrick Williams, al que habían tenido en plantilla con contratos temporales.


Comentarios cerrados