NFL: Mock draft 1.0

NFL: Mock draft 1.0

Escrito por: apuerta    22 marzo 2017     10 minutos

Y la primera pregunta es: ¿Qué es un mock draft? Bien, la traducción literal al español no ayuda a discernir qué significa eso de mock pero es fácil de comprender si especificamos que se trata simplemente de una previsión de lo que van a elegir los equipos en el draft. Cabe destacar que esta lista recoge tanto opiniones subjetivas en cuanto al lugar en el que saldrían elegidos determinados jugadores como a las necesidades claras de los equipos en elegir determinados prospects. Digamos así que se mezcla la predicción personal con las pistas que van dejando los General Managers y Head Coaches durante este inicio de la offseason.

Debemos además tener en cuenta que estos días se está celebrando la agencia libre, por lo que esta primera versión ya recoge algunos de los movimientos más importantes y los resultados de la Combine, si bien se actualizará en el futuro para llegar a las fechas cercanas al draft con la mayor precisión posible.

1. Cleveland Browns: Myles Garrett DE, Texas A&M
Garrett es sencillamente el mejor jugador del draft y los Browns necesitan pass rush desde la línea. El DE de Texas A&M ha destrozado los registros en la combine dejando asombrados a los scouts de la NFL, por lo que su primera posición parece clara a estas alturas. La única posibilidad de que baje del 1 es que los Browns tienen aun mayor necesidad de conseguir un QB franquicia (Robert Griffin es el titular ahora mismo pero sus problemas de lesiones crean inseguridades) pero al tener otro pick de primera ronda parece lógico que usen este #1 en Garrett.

2. San Francisco 49ers: Mitchell Trubisky QB, North Carolina
Con la llegada de Shanahan al banquillo de los 49ers y la necesidad de una reconstrucción tras la salida de Kaepernick parece claro que San Francisco optará por un QB al que formar y Mitchell Trubisky es sin duda el que más talento a desarrollar tiene este año. El fichaje de Hoyer parece dejar claro las intenciones de los de la bahía por tener un QB1 veterano e ir con calma con el rookie, pero todo podría cambiar si adquieren al QB de los Redskins Kirk Cousins.

3. Chicago Bears: Jamal Adams S, LSU

El fichaje de Glennon en agencia libre desestima una elección de QB tan alta para los Bears y, aunque la baja más sensible es la de Alshon Jeffery en FA, la posición tiene profundidad con Eddie Royal y Kevin White. Chicago tiene muchos agujeros que cubrir, pero la secundaría es el principal problema y la elección de Adams permite jugar con CBs menos espectaculares ya que el rango del jugador de LSU permite cubrir gran parte del campo.

4. Jacksonville Jaguars: Jonathan Allen DL, Alabama
La posición con menos talento de los Jaguars está en la secundaria, pero tras las adquisiciones de Aj Bouye y Barry Church el pick 4 podría ir a Jonathan Allen, quizá el segundo mejor jugador del draft sobre el que circulan rumores de una posible artrosis en los hombros, pero si un equipo puede permitirse arriesgarse en un lugar tan alto ese son los Jaguars, que formarían la defensa con mejor proyección de la liga.

5. Tennessee Titans: Marshon Lattimore CB, Ohio St.
Los Titans están aunando una gran cantidad de talento joven desarrollable para los próximos años y, a pesar de que tienen varias posiciones que cubrir, son un equipo sólido. Si bien podría caer un WR o un S, Malik Hooker viene de una operación y Lattimore tiene potencial para dominar a casi cualquier WR en los próximos años, algo que un contender necesita asegurarse.

6. New York Jets: O.J. Howard TE, Alabama.
Si bien es cierto que los cornerbacks de los Jets dejan mucho que desear, la salida de Brandon Marshall y la poca producción ofensiva hace necesaria la incorporación de jugadores que marquen la diferencia. Sea quien sea el QB titular de los Jets esta temporada podrá encontrar en Howard una válvula de escape que evite forzar pases.

7. Los Ángeles Chargers: Malik Hooker S, Ohio St.

Una de las decisiones más sencillas del draft. Los Chargers tienen un agujero en la posición desde la salida de Eric Weddle y Hooker puede caer hasta el 7 por la operación antes mencionada. Fit claro.

8. Carolina Panthers: Solomon Thomas DE, Stanford.

Los De titulares de los Panthers para 2017 son Charles Johnson y Julius Peppers, ambos mayores de 30 años (Peppers tiene 37). Con el trade de Kony Ealy a los Patriots los Panthers necesitan rejuvenecer la posición y Thomas es el mejor edge rusher de este año, aunque viendo lo profunda que viene la posición quizá podrían buscar un CB o un WR para primera ronda.

9. Cincinnati Bengals: Cam Robinson OT, Alabama.
Los Bengals han perdido a Withworth y Zeitler en la agencia libre y, aunque necesitan rejuvenecer el cuerpo de Linebackers, alguien tendrá que proteger a Dalton este año. Cincy necesita ganar ya y Cam Robinson ha bajado mucho stock, pero es sin duda un tackle impresionante capaz de hacerle frente a Myles Garrett durante el encuentro de este mismo año.

10. Buffalo Bills: Mike Williams WR, Clemson.
Siguiendo la regla del mejor jugador disponible, Williams tiene la mayor capacidad playmaker dentro de los receptores. Los Bills tienen a Sammy Watkins con serios problemas de lesiones y la posible marcha de Robert Woods hacen necesario un target fiable para terminar de probar si Tyrod Taylor sirve o no.

11. New Orleans Saints: Tre’Davious White CB, LSU

A la espera de ver que pasa con el posible trade de Malcolm Butler, los Saints mantienen este pick y el número 32, con ambos debiendo ser invertidos en una defensa demasiado porosa. Así, cae un CB muy rápido que tiene buen instinto para buscar el balón y que puede cerrar la parte baja de la defensa de New Orleans.

12. Cleveland Browns: Corey Davis WR, Western Michigan
Otro pick que dependerá de las intenciones de la gerencia de los Browns. Si la elección se queda como está y Hue Jackson confía en Kessler -algo que no parece descabellado- los Browns podrían conseguir al WR que mejor corre las rutas del draft, menos espectacular que Williams pero mejor para trasmitir confianza a un QB a desarrollar.

13. Arizona Cardinals: DeShaun Watson QB, Clemson
El segundo mejor QB del draft podría caer en el desierto de Arizona, que debe empezar a buscar reemplazo a Carson Palmer ante su más que posible retirada en el próximo par de años.

14. Philadelphia Eagles: Dalvin Cook RB, Florida State
La contratación de Jeffery soluciona en parte el problema de WR en Philadelphia y con Cook disponible los Eagles podrían añadir al corredor más prolífico del big board, con la capacidad de recepción suficiente para convertirse en un improve respecto a lo que ya tienen en Philly.

15. Indianapolis Colts: Reuben Foster LB, Alabama

Foster cae hasta el 15 tras el altercado con el equipo médico de la Combine y para unos Colts que necesitan de todo en defensa conseguir al mejor prospect de ILB en años es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

16. Baltimore Ravens: Derek Barnett DE, Tennessee
Los Ravens necesitan pass rush como el comer con el envejecimiento de la línea y tras Garrett, Barnett ofrece el mejor perfil para presionar al QB contrario.

17. Washington Redskins: John Ross WR, Washington
Los Redskins han perdido a DeSean Jackson y Pierre Garçon en la free agency y si quieren mantener contento a Kirk Cousins deberán buscar un arma fiable para su brazo. Ross batió el record de velocidad en la Combine y eso ha hecho que suba posiciones en primera ronda, por lo que no sería descabellado ver a Washington creando un ataque bastante rápido emparejándolo con Doctson.

18. Tennessee Titans: Zach Cunningham LB, Vanderbilt
Cubriendo el backfield defensivo con el primer pick, los Titans mejoran el cuerpo de linebackers tras no poder hacerse con los servicios de Dont’a Hightower. Es posible que la primera intención de la franquicia sea conseguir a un WR portentoso pero como Davis y Williams no están disponibles en este mock buscarían el receptor en una ronda posterior.

19. Tampa Bay Buccaneers: Budda Baker S, Washington
Los Buccaneers tienen una plantilla bastante completa pero no han conseguido mejorar sus safeties en los últimos años. Ni Conte ni McDougald son fiables y ante la duda posicional de Peppers, Budda Baker entraría sin problemas dentro de la tan física defensa de los Bucs.

20. Denver Broncos: Ryan Ramczyk OT, Wisconsin
Tras el desastre de línea que formaron los Broncos en 2016 se hace necesaria la elección de alguien que proteja de manera correcta a Siemian hasta ver si es el QB que Elway busca.

21. Detroit Lions: Taco Charlton DE, Michigan
Otro de los equipos que busca imperiosamente pass rush son los Lions y Charlton, hijo pródigo de la universidad del estado en el que se encuentra Detroit, cubriría la necesidad.

22. Miami Dolphins: Haason Reddick LB, Temple
CB y LBs son las necesidades imperiosas de los Dolphins en este draft, teniendo en cuenta que podrían conseguir un CB apañado y que por ahora parecen tener las dos posiciones titulares cubiertas, la apuesta de Reddick en el LB cumple los requisitos.

23. New York Giants: David Njoku TE, Miami
Los Giants están gastando las últimas balas de Eli Manning con la contratación de Brandon Marshall, y ante la poca profundidad de OL en el draft y, de nuevo, la discusión acerca de la posición de Peppers sobre si es LB o S, los Giants podrían conseguir a un prodigio físico de los mejores disponibles este año.

24. Oakland Raiders: Leonard Fournette RB, LSU
Aun sin resolverse la incógnita de Adrian Peterson, Fournette sería un upgrade bastante notable sobre Latavious Murray, nuevo RB de los Vikings. La pobre combine de Fournette le ha hecho perder spots en el draft, pero en los Raiders completaría un ataque demoledor de una franquicia contender desde el primer día.

25. Houston Texans: Forrest Lamp OG, Western Kentucky

Tras conseguir deshacerse de Osweiler gracias a los Browns, los Texans están buscando activamente un QB titular, pero sin conocerse aun la situación de Tony Romo y Garoppolo colocamos a un G en la franquicia del sur para socavar los problemas de la línea.

26. Seattle Seahawks: Kevin King CB, Washington.
Aunque también necesitan imperiosamente refuerzos en la OL, los rumores acerca de un posible trade por Sherman o la mera obligación de colocar un CB decente en el otro lado para volver a generar la secundaria más imponente de la liga.

27. Kansas City Chiefs: Malik McDowell DT, Western Michigan State.
Con la marcha de Dontari Poe los Chiefs necesitan apuntalar el centro de la línea defensiva y el mejor jugador disponible es sin duda McDowell.

28. Dallas Cowboys: Adoree Jackson CB, USC
Los Cowboys han perdido a toda la secundaria en la agencia libre y con tres cornerbacks saliendo antes del pick 28, la franquicia de Texas se verá obligada a asegurar talento con Jackson.

29. Green Bay Packers: Christian Mccaffrey RB, Stanford

Los Packers necesitan apuntalar bastantes posiciones pero la dualidad en recepción y carrera del running back de Stanford lo hacen un arma bastante interesante en manos de Aaron Rodgers.

30. Pittsburgh Steelers: Carl Lawson DE, Clemson
Lawson es uno de los mejores prospectos de edge rushers este año y a los Steelers les vendría que ni pintado un poco de presión en la línea.

31. Atlanta Falcons: Jabrill Peppers LB, Michigan
En el tipo de defensa que quiere Dan Quinn para los Falcons la velocidad y explosividad de Peppers encajaría sin problema en una defensa joven, aún en formación y con capacidad de switchear posiciones.

32. New Orleans Saints: Tim Williams DE, Alabama
De nuevo los Saints mejorando su defensa con el mejor rusher disponible, proyectado en principio para segunda ronda pero con el trade de Patriots sería lógico ver cayendo a Williams en Louisiana.


Comentarios cerrados