Masters 1000 Miami 2017: Rafa Nadal y Arruabarrena a octavos de final, Verdasco eliminado por Nishikori

Masters 1000 Miami 2017: Rafa Nadal y Arruabarrena a octavos de final, Verdasco eliminado por Nishikori

Escrito por: Raúl    27 marzo 2017     3 minutos

El balear Rafa Nadal (5) tras un inicio descolorido supo remontar su duelo de tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber (26) y ganó el boleto para octavos de final en Cayo Vizcaíno este domingo. Por su parte el madrileño Fernando Verdasco (25) cayó no sin antes pelear ante el japonés Kei Nishikori (2).

Entre las mujeres Lara Arruabarrena logró la mejor actuación de su carrera superando a la top americana Madison Keys en sets corridos y deberá enfrentar a Johana Konta en una zona donde se hallan Angelique Kerber, Venus Williams, Svetlana Kuznetsova y Simona Halep como principales favoritas.

Rafa en su partido 1000 como profesional, durante el apertura ante Kohlschreiber, pareció en cambio un novato que recién debutaba en un torneo ATP. Se dejó sorprender por la vorágine del juego del alemán, a quien le salió todo. Sus tiros planos tanto de revés como de derecha encontraban líneas y el servicio funcionó a las mil maravillas. Así Kohlschreiber le endosaría un doloroso e inesperado «rosco» al cuatro veces finalista.

Pero a partir del segundo parcial las cosas darían un giro absoluto. Cuando Rafa encontró el primer saque, las cosas se le facilitaron para pensar en desestabilizar al teutón. Éste empezó a fallar y su confianza a temblar. A medida que avanzaban los minutos, Rafa dejó atrás la pesadilla del inicio y ralentizó los peloteos para favorecer su tenis desde la línea de base. De ese modo ganaría doce de los siguientes quince ‘games’ y le dió vuelta 6-2 6-3. En octavos el rival parece ser en teoría asequible: el veterano francés Nicolas Mahut (35 años) que por primera vez llega a octavos de un Masters 1000 tras superar al argentino Guido Pella 6-4 6-3.

Una de las probables amenazas de Rafa de avanzar a cuartos, Milos Raonic (3) se bajó del torneo por una lesión repentina. Ello le dió la posibilidad al joven americano Jared Donaldson clasificar por primera ocasión a octavos de un Masters 1000. En dicha etapa se las verá con su compatriota Jack Sock (13) que venció al checo Jiri Vesely 6-3 7-6(0).

Por el mismo sector inferior del cuadro, Kei Nishikori tras dos primeros sets muy disputados terminó imponiendo su velocidad ante Fernando Verdasco 7-6(2) 6-7(5) 6-1 en 2 horas 44 minutos. El japonés – finalista el año pasado ante Djokovic – medirá fuerzas con el argentino Federico Delbonis que batió 7-6(5) 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff.

Arruabarrena a octavos en Miami

A su vez en damas la vasca Lara Arruabarrena dió la sorpresa apeando a la octava favorita, la americana Madison Keys 7-5 7-5. Jugará contra la británica de origen húngaro Johana Konta que eliminó a la francesa Pauline Parmentier 6-4 6-0. Las otras que avanzaron a octavos en el sector son la número uno del mundo Angelique Kerber, la japonesa Risa Ozaki, la ex líder de la WTA Venus Williams (11), la rusa Svetlana Kuznetsova (7), la rumana Simona Halep (3) y la australiana Sam Stosur (14).

Vía y Foto | Miami


Comentarios cerrados