Tal día como hoy… Escocia e Inglaterra disputan el primer partido internacional de rugby

Tal día como hoy… Escocia e Inglaterra disputan el primer partido internacional de rugby

Escrito por: Roberto    27 marzo 2017     2 minutos

El 27 de marzo de 1871 se disputaba en el Raeburn Place de Edimburgo, el primer partido internacional de la historia del rugby, que enfrentaría a la selección local, Escocia, contra Inglaterra. El "equipo del cardo" se llevaría la victoria por la mínima.

El 27 de marzo de 1871, se celebró el primer partido internacional de rugby entre las selecciones de Escocia e Inglaterra. El encuentro había quedado apalabrado durante la fundación de la Rugby Football Union de enero de ese mismo año. La federación escocesa de rugby no disponía de un recinto apropiado para un partido internacional por lo que este se disputó en uno de cricket, concretamente en el Raeburn Place de Edimburgo, ante 4000 espectadores, llegándose a pagar la elevadísima suma de 200 libras por un asiento en tan especial evento. Escocia vistió una camiseta marrón, mientras que la de Inglaterra era blanca con una rosa roja.

Las reglas del rugby han evolucionado mucho desde esta fecha, este partido duró dos tiempos de 50 minutos y cada equipo contaba con 20 jugadores sobre el terreno (seis años más tarde se reduciría a 15 jugadores). La única forma de sumar un punto era conseguir un ensayo y luego convertirlo. El resultado fue de 1-0 para los escoceses, con un ensayo de Andrew Buchanan que fue corroborado con un histórico drop de William Cross. Como las reglas del rugby no estaban aún del todo claras y en los partidos que se venían disputando en Inglaterra y Escocia las interpretaciones del reglamento variaban, en algunas fases del partido los jugadores tuvieron acaloradas disputas, perdiendo en ocasiones las buenas formas.

La victoria fue recibida con entusiasmo en Escocia, exhibiendo el balón del partido en el escaparate de la tienda de Stockbridge durante semanas. Mientras que, en contraposición, para Inglaterra supuso un golpe muy duro.

El partido de revancha se disputó en The Oval (Londres) en 1872, y ya se jugó de acuerdo al reglamento fijado por la Rugby Football Union, siendo esta vez la victoria para el “equipo de la rosa” por 8-3.

Hasta la fecha Inglaterra y Escocia se han enfrentado en 135 ocasiones, con 75 victorias para los ingleses, 42 para los escoceses y 18 empates.

Fuentes| www.englandrugby.com
www.altaspulsaciones.com


Comentarios cerrados