UEFA Women’s Champions League: Un histórico Barça alcanza las semifinales

UEFA Women’s Champions League: Un histórico Barça alcanza las semifinales

Escrito por: Roberto    29 marzo 2017     2 minutos

El FC Barcelona ha hecho historia tras imponerse por 2-0 al Rosengard, convirtiéndose en el primer equipo español de la historia del fútbol femenino en alcanzar las semifinales de la UEFA Women’s Champions League.

El conjunto de Xavi Llorens encaraba el partido con la ventaja cosechada la semana pasada en Malmo, donde ya venció a las suecas por 0-1. Sin embargo, pese a lo positivo del resultado, no había lugar a la relajación pues la renta era mínima. El Rosengard salió como un ciclón y en el minuto cuatro la americana Masar estrellaba un balón en el palo izquierdo de la portería defendida por Sandra Paños. No bajaron el ritmo las suecas que a renglón seguido volvían a avisar con un disparo al lateral de la red de Martens. A partir de aquí el Barça se hizo con el control del balón y paulatinamente impuso su estilo, anulando el arreón inicial de sus rivales. En el minuto 41, un remate de Alexia lo sacó de manera espectacular la guardameta Musovic, evitando que las culés se fueran con ventaja a los vestuarios.

Ya en la segunda parte, en el minuto 52, Vicky Losada montó una contra para después ceder el balón atrás a Jenni Hermoso, quien al primer toque envió el esférico al palo izquierdo del arco sueco para que se acabara colando en la red, haciendo de esta forma el 1-0.

El Rosengard se fue a la desesperada a por el gol, pero con más corazón que cabeza, de una forma muy anárquica. Solo con una ocasión de Martens en el 87’ y un gol anulado a Masar con el tiempo prácticamente cumplido pudieron inquietar un pase a histórico a semifinales, que fue certificado por Mariona en el minuto 94 haciendo el 2-0 definitivo.

La locura en el cesped del Miniestadi y el Barcelona que ya tiene la mirada puesta en el Paris Saint Germain con quien se disputará el pase a la final de la Champions League Femenina.

Foto| www.sport.es


Comentarios cerrados