NBA Playoffs 2017: Houston Rockets ya están en semifinales de la Conferencia Oeste

NBA Playoffs 2017: Houston Rockets ya están en semifinales de la Conferencia Oeste

Escrito por: Javi    26 abril 2017     2 minutos

A pesar de los numerazos de Russell Westbrook, los Houstron Rockets han eliminado a los Thunders en cinco partidos.

La Conferencia Oeste ya conoce a otro semifinalista en estos NBA Playoffs 2017. Si ayer eran los Golden State Warriors, hoy se han clasificado los Houston Rockets. Si bien, cada uno va por un lado del cuadro por lo que estos dos equipos no se cruzarán y les toca esperar rival.

Los Rockets, liderados por un James Harden que está firmando una sobresaliente temporada, han eliminado a los Oklahoma City Thunder en una serie que se ha extendido durante cinco partidos. Nada ha podido hacer Russell Westbrook para alargar la presencia de su equipo en estos playoffs, aunque no será porque no lo haya intentado, con números estratosféricos cada encuentro al punto de que ha promediado un triple doble: 37’4 puntos, 11’6 rebotes y 10’8 asistencias.

La serie comenzó en Houston con dos victorias para el equipo local. La primera muy clara, 118-87, la tercera mayor paliza que los Rockets infligen a un rival en playoffs. La segunda fue más apretada, 115-111, con los de Houston teniendo que remontar una desventaja de 15 puntos, en una noche en la que Westbrook se fue hasta los 51 puntos.

Con la serie en Oklahoma City llegó la primera y única victoria de los Thunder. Fue en el tercer encuentro y el tanteo fue de 115-113, con Harden (44 puntos) fallando un triple que le hubiera dado la victoria a los suyos. Al siguiente duelo, los Rockets volverían a la senda de la victoria, 109-113, en un partido que sería noticia porque Westbrook ya llevaba un triple doble antes del descanso, y al quinto y definitivo partido, de vuelta en Houston, se sentenciaba la serie con la victoria del equipo de casa por 105-99.

Como decíamos, Warriors y Rockets son los dos primeros semifinalistas en el Oeste, pero van por caminos diferentes. Así, los de Houston esperan rival entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, con victoria de momento en esta serie para los Spurs (3-2) en el duelo entre los hermanos Gasol.

Vía | NBA


Comentarios cerrados