Tal día como hoy… Colgaba las botas Roberto Baggio

Tal día como hoy… Colgaba las botas Roberto Baggio

Escrito por: Roberto    28 abril 2017     2 minutos

El 28 de abril de 2004, Roberto Baggio, uno de los mejores futbolistas de la década de los 90, disputaba su último partido con el Brescia y se retiraba de la práctica del fútbol en activo tras 19 años en la Serie A del Calcio italiano

El 28 de abril de 2004, la estrella del fútbol mundial Roberto Baggio se retiraba tras 19 años en la Serie A del fútbol italiano.

Baggio debutó en el año 82 con el Vicenza para dar el salto a la máxima categoría tres años después, cuando fichó por la Fiorentina. Tras cinco temporadas vistiendo como ‘viola’ acabó recalando en las filas de la Juventus de Turín donde consiguió sus primeros títulos, la Copa de la Uefa de la temporada 92/93 y lideró el doblete de liga y copa en la 94/95, lo que le valió obtener el Balón de Oro y Premio FIFA World Player. De la ‘Vecchia Signora’ pasó al Milán jugando sólo dos temporadas, alzándose con un nuevo Scudetto. Fue traspasado al Bolonia en 1997, pero Massimo Moratti le quería en su proyecto y finalizado el Mundial de Francia le fichó para el Inter de Milán, completando así su paso por los tres grandes del fútbol italiano. Su vuelta a Milán no fue lo exitosa que esperaba, siendo apartado de la titularidad por Marcelo Lippi. Esto provocó su pase al que sería su último equipo, el Brescia. Allí jugó cuatro temporadas a un muy buen nivel, dejando tal huella que el club retiró la camiseta con el dorsal 10 en su honor.

Con la “Azzurra” Baggio jugó el Mundial de Italia 1990, pese a que marcó el que para muchos fue el gol del torneo ante Checoslovaquia, no disputó todos los minutos que seguramente merecía y en la derrota de su selección contra Argentina en semifinales fue suplente. Cuatro años más tarde pasaría a la historia en el Mundial de los Estados Unidos, con una segunda parte del campeonato espectacular, anotando dos goles a Nigeria en octavos, uno a España en cuartos y dos a Bulgaria en semifinales, el título se lo jugarían en la tanda de penaltis Brasil e Italia, y Roberto Baggio falló el quinto y definitivo penalti que dio la copa Jules Rimet a la “canarinha”.

En Francia 98 alternó su titularidad con Del Piero pero Italia cayó derrotada, otra vez en la tanda de penaltis, ante la selección anfitriona. Sería su última gran cita con la “nazionale”, pues ya no acudiría ni a la Eurocopa de 2000 ni al Mundial de 2002.

Fuente| www.sportball.es


Comentarios cerrados