Iberostar Tenerife gana la primera edición de la Champions League de la FIBA

Iberostar Tenerife gana la primera edición de la Champions League de la FIBA

Escrito por: Javi    30 abril 2017     2 minutos

La primera edición de la Champions League de la FIBA la ha ganado un equipo español, el Iberostar Tenerife, logrando así el primer gran título de su historia.

Esta temporada 2016-2017 se estrenaba una nueva competición en el baloncesto europeo: la Champions League. A pesar de que los grandes equipos del continente se plantaron y decidieron no jugar esta competición, la FIBA siguió adelante con su particular Euroliga y esta primera edición de este campeonato la ha ganado un equipo español: el Iberostar Tenerife.

El equipo canario era el único equipo de la Liga Endesa ACB que comenzaba la competición, allá por el mes de noviembre. Después de superar la fase de grupos, en la primera posición además, y de superar la ronda de octavos de final, la de cuartos de final y las semifinales, el Iberostar Tenerife hacía historia y se metía en una Final Four que, además, le iba a tocar organizar.

Esta Final Four se ha jugado durante este último fin de semana de abril, comenzando el viernes con las semifinales. En la primera de ellas, el Banvit turco se imponía al AS Monaco francés por 83–74. En la segunda de ellas, el público local celebraba la victoria del Iberostar Tenerife sobre el Umana Reyer Venezia de Italia, por un tanteo de 67-58.

Así se llegó a una final en un pabellón donde no cabía un alfiler. El Iberostar Tenerife llevó la iniciativa en el marcador durante la primera parte la mayor parte del tiempo, pero los de Vidorreta veían como el Banvit no se rendía e igualaba el encuentro en los primeros minutos de la segunda mitad. Con el partido en un puño en el último cuarto, la presión no pudo con los jugadores del equipo español que sentenciaron para ganar por 63-59 gracias al acierto de los máximos anotador del Tenerife en el partido, Grigonis (18 puntos) y White (14 puntos).

A pesar de tratarse de una competición menor, lo del Iberostar Tenerife en esta Champions League de la FIBA ha sido toda una hazaña. Con una Copa del Príncipe como único título en su palmarés, no es nunca fácil ganar una competición europea y más para un equipo sin experiencia en jugar finales.

Vía | Basketball Champions League


Comentarios cerrados