Eurocopa sub 21 2017: Italia será el rival de España en semifinales

Eurocopa sub 21 2017: Italia será el rival de España en semifinales

Escrito por: Javi    25 junio 2017     2 minutos

La selección de Italia será el rival de España en las semifinales de la Eurocopa sub 21 2017. Te contamos cuándo y dónde se podrá ver este partido.

La selección española sub 21 se ha clasificado para las semifinales del Europeo de 2017 que se está disputando en Polonia. El equipo que dirige Albert Celades lleva hasta ahora un camino inmaculado en el torneo, pues ha contado por victorias los tres partidos que ha jugado en la fase de grupos, y eso que sobre el papel no era un grupo fácil ni mucho menos.

El rival más asequible era la selección de Macedonia, con la que España debutaba a lo grande, goleando por 5-0. El protagonista del partido era el futbolista del Real Madrid Marco Asensio, que anotaba tres de los cinco goles que se vieron en Gdnya. El colchonero Saúl Ñíguez y el rossoneri Gerard Deulofeu, de penalty, se sumaban a la fiesta goleadora en el estreno español en el torneo.

Ante Portugal se presentaron las cosas más complicadas y España no bordó el fútbol, pero resolvió bien el encuentro ganando por un claro 3-1. Ñíguez en la primera mitad y Sandro en la segunda ponían el 2-0 en el marcador, y aunque el ex de la Real Sociedad Bruma recortaba distancias con un golazo, el león Iñaki Williams hacía el definitivo 3-1 en el tiempo de descuento.

Con estas dos victorias, España ya sabía que estaba clasificada a semifinales y prácticamente con la primera plaza de grupo asegurada. Así, Celades alineó ante Serbia a la mayoría de jugadores que no había tenido minutos en los dos partidos anteriores, y a pesar de la falta de intensidad evidente, el equipo español fue superior al balcánico y venció 1-0, con gol de Denis Suárez.

Italia será el rival de España en semifinales

Italia sub 21 será el rival de España en semifinales

La selección de Italia será el rival de España en las semifinales. La azzurra se ha clasificado como primera del Grupo C después de ganar a Dinamarca en el primer partido, perder sorprendentemente ante la República Checa y arreglar ese traspiés ganando a Alemania por 1-0 en la última jornada, en un encuentro en el que a los italianos no les valía otra que la victoria.

Italia es una de las selecciones consideradas favoritas al triunfo final. La azzurra, la que más veces ha ganado este torneo, se ha presentado en Polonia con un equipo bajo la batuta de Luigi Di Baggio y con jugadores como el portero Donnarumma. Dos de los importantes, el defensa Conti y el delantero Berardi, se perderán el partido por acumulación de amonestaciones.

La semifinal entre España e Italia se jugará el martes 27 de junio a partir de las 21:00 horas. Antes, a partir de las 18:00 horas, se jugaría la primera semifinal, que enfrentará a la selecciones de Inglaterra, que ha pasado como primera del Grupo A, y de Alemania, que ha pasado como la mejor segunda clasificada de los tres grupos.

Vía | UEFA


Comentarios cerrados