Copa Confederaciones 2017: Alemania y Chile también pasan a semifinales

Copa Confederaciones 2017: Alemania y Chile también pasan a semifinales

Escrito por: Javi    25 junio 2017     2 minutos

Alemania y Chile pasan a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017, donde se enfrentarán a las selecciones de México y Portugal respectivamente.

El Grupo B de la Copa Confederaciones 2017 también ha concluido. Y, al igual que ocurriera con el Grupo A, no ha habido sorpresa alguna y pasan a la fase final las dos selecciones que se esperaba que lo hicieran, Alemania y Chile, cayendo eliminadas Australia y Camerún. Así las cosas, nos quedan las siguientes semifinales en la Copa Confederaciones 2017:

  • Portugal – Chile -> Miércoles 28 – 20:00 horas
  • Alemania – México -> Jueves 29 – 20:00 horas

Alemania y Chile comenzaron su participación en la competición con sendas victorias. Los de Juan Antonio Pizzi ganaron por 2-0 a la selección de Camerún, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas en los últimos minutos de partido, mientras que los de Joachim Low vencieron por 3-2 a una correosa Australia que no se rindió y que, pese a caer eliminada, ha plantado bastante cara en todos los partidos.

En la segunda jornada, Alemania y Chile cruzaron sus caminos y el encuentro finalizó con empate a uno. Marcó primero Alexis Sánchez para La Roja cuando apenas se llevaban cinco minutos, y luego empató Stindl para los germanos. En el otro partido del grupo, Australia y Camerún empataban también a un gol, lo que dejaba a ambos países con pocas posibilidades, pues no sólo tendrían que ganar en la última jornada sino además hacerlo por varios goles para poner la diferencia de goles a su favor.

Alemania certificaba su clasificación goleando a Camerún por 3-1. Chile, por su parte, se tomó las cosas con más calma ante Australia e incluso llegó a perdiendo por 0-1 tras el gol de Troissi y dio un par de sustos que solventó bien Bravo. Al final, Martín Rodríguez, prácticamente recién entrado al campo, conseguía el gol de la igualada, pero el marcador le hacía perder la primera posición en favor de los germanos, que así evitarán a Portugal en semifinales.

Resultados y clasificación del Grupo B:

  • Camerún 0 Chile 2
  • Alemania 3 Australia 2
  • Alemania 1 Chile 1
  • Australia 1 Camerún 1
  • Alemania 3 Camerún 1
  • Australia 1 Chile 1

Clasificación del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017

Vía | UEFA


Comentarios cerrados