Los premios de la LNFS en la temporada 2016-2017

Los premios de la LNFS en la temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    25 julio 2017     3 minutos

La LNFS ha anunciado los ganadores de los premios a los mejores de la temporada 2016-2017. Os anunciamos a los mejores jugadores del curso, con Dyego como MVP.

La LNFS anunció los ganadores de los premios a los mejores jugadores de la temporada 2016-2017, una temporada que finalizó con un nuevo triunfo de Movistar Inter en el campeonato liguero. Tras las votaciones realizadas, en las que han participado entrenadores y capitanes de los equipos que han estado en la Primera División del fútbol sala español, éste sería el equipo ideal de la temporada.

Paco Sedano, el mejor portero

El guardameta internacional del Fútbol Club Barcelona Paco Sedano fue elegido como el mejor portero de la categoría. Es la cuarta vez que el capitán azulgrana recibe este reconocimiento, merecido tras otra gran temporada demostrando que pese a su edad, 36 años ya, sigue en plena forma y no ha perdido un ápice de sus reflejos, especialmente en los playoffs donde vivió su mejor momento.

Carlos Ortiz, el mejor cierre

El madrileño Carlos Ortiz ha vivido, a sus 33 años, una de sus temporadas más dulces, ganando tres títulos con su equipo, el Movistar Inter, y siendo uno de los jugadores más importantes de su equipo. De ahí que haya sido elegido como el mejor cierre de la Liga Nacional, en una votación en la que batió a Bebe del Elpozo Murcia, un jugador que será su compañero la próxima temporada.

Dyego, mejor ala y además MVP

El brasileño Dyego, del Fútbol Club Barcelona, ha batido por dos veces al portugués Ricardinho. Tanto en la votación para el mejor ala como en la votación del MVP de la liga, se ha impuesto el futbolista azulgrana al jugador del Movistar Inter. Dyego, de 28 años e internacional por Brasil, ha vivido su mejor temporada en en España desde que llegó hace cuatro temporada.

Ferrao, el mejor pívot

Con 37 goles, Ferrao ha sido el máximo goleador de la LNFS en esta temporada 2016-2017. De ahí que el jugador brasileño del Fútbol Club Barcelona haya sido galardonado con el premio al mejor pívot, completando el equipo ideal de esta temporada. Ferrao superó en la votación a Paradynski del Palma Futsal, otro de los grandes artilleros de la liga con 34 goles.

Fernan elegido como jugador revelación

Ni Asier, que también estaba nominado a mejor portero, ni Javier Mínguez, el goleador del Aspil Navarra. El premio al jugador revelación de esta temporada se lo ha llevado Fernando Aguilera Sancho, conocido simplemente como Fernan. Ala de posición, el jugador de 22 años se estrenaba como profesional esta temporada en ElPozo Murcia y ha llegado a ser un jugador importante, participando en 35 partidos.

Jesús Velasco repite como mejor entrenador

El triplete del Movistar Inter (Liga, Copa de España y UEFA Futsal Cup) han sido suficientes créditos como para que Jesús Velasco repita como mejor entrenador de la liga, aunque no le haya sido fácil batir en la votación a Imanol Arregui, técnico del Magna Gurpea. Diego Ríos ha sido elegido como el mejor entrenador de Segunda División, después de guiar al O Parrulo Ferrol al ascenso de categoría.

Vía | LNFS


Comentarios cerrados