La UCI suspende a Samuel Sánchez por un control positivo

La UCI suspende a Samuel Sánchez por un control positivo

Escrito por: Javi    18 agosto 2017     2 minutos

La UCI suspende a Samuel Sánchez, que estaba a punto de tomar la salida en la Vuelta a España 2017, por haber dado positivo en una hormona de crecimiento.

Noticia sorpresa a las puertas del inicio de la Vuelta a España 2017: la UCI suspende a Samuel Sánchez por un control en el que ha dado positivo. De este modo y tras el comunicado del máximo organismo del ciclismo, el corredor asturiano no podrá tomar la salida de la Vuelta en Nimes, Francia, donde ya se encontraba junto con el resto de su equipo.

La UCI suspende a Samu por un positivo en una hormona de crecimiento

El comunicado de la UCI indica que el ciclista español, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha dado positivo en GHRP-2. Se trata de una hormona de crecimiento que lleva al menos un par de años circulando entre los deportistas y que ya ha sido noticia, antes de Samuel Sánchez, por el positivo de otros deportistas profesionales.

Igualmente, el comunicado, además de indicar la suspensión temporal de Sánchez, recalca que el ciclista español podrá solicitar el test a la muestra B en pos de defender su inocencia. De dar también positivo en esta muestra B, estaríamos hablando del final de la carrera deportiva del ciclista asturiano, pues no hay que olvidar que Sánchez ya tiene 39 años.

Precisamente sobre el tema de la edad ha hablado Samuel Sánchez en sus primeras declaraciones tras conocer la noticia. El asturiano, aparte de mostrarse muy sorprendido por el comunicado de la UCI, ha recalcado que tiene ya 39 años y que, tras una carrera de casi 20 años como profesional, no es precisamente ahora el momento para violar las reglas y doparse.

En todas las grandes vueltas se han destapado positivos a pocos días

Como dijimos al principio, Sánchez estaba ya en Nimes junto al resto de sus compañeros seleccionados para representar al equipo BMC en la Vuelta a España 2017. Así las cosas, el equipo suizo se ha visto obligado a reemplazar al ciclista español por el corredor suizo Loic Vliegen, en una situación que ya se ha vivido antes en las otras dos carreras por etapas que se han corrido este año 2017.

Y es que en el Tour de Francia, el Trek de Contador se vio obligado a sustituir al portugués Cardoso por un positivo por EPO, lo que permitió a Zubeldia participar en su decimosexto Tour. Y antes, en el Giro de Italia, el equipo Bardiani se vio en la circunstancia de cambiar a dos corredores seleccionados, Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, después de que se anunciaran positivos de estos ciclistas días antes de comenzar la carrera.

Vía | BMC


Comentarios cerrados