Eurobasket 2017: Goran Dragic MVP, Pau Gasol en el quinteto ideal

Eurobasket 2017: Goran Dragic MVP, Pau Gasol en el quinteto ideal

Escrito por: Javi    18 septiembre 2017     3 minutos

Ponemos punto y final al seguimiento al Eurobasket 20127 repasando quién ha sido el MVP y qué jugadores han sido elegidos en el quinteto ideal del torneo.

El Eurobasket 2017 ha terminado con el triunfo de Eslovenia, primera gran victoria en la historia de esta selección, con Serbia conformándose con la plata y con España ganando el bronce en la final de la consolación a Rusia. Tras el resumen general de lo que pasó en el último día del campeonato, vamos a terminar nuestro seguimiento al torneo dando a conocer los jugadores que han sido elegidos como parte del quinteto ideal.

Goran Dragic (Eslovenia)

El base de Eslovenia Goran Dragic fue elegido como el MVP del torneo y con todo merecimiento. En el que ha sido su último gran evento con su selección (si no cambia de opinión), Dragic ha promediado 22’6 puntos y 5’1 asistencias en los nueve encuentros que ha jugado. Su aportación en la final bestial, con 35 puntos, al punto de que no pudo jugar los minutos decisivos por puro agotamiento ante el recital que había dado durante el resto del encuentro.

Aleksei Shved (Rusia)

Si Rusia ha vuelto a luchar por las medallas en un Eurobasket, después de los descalabros en las dos ediciones anteriores, ha sido en gran parte por Aleksei Shved. Con sus luces y sus sombras, el escolta del Khimki ha sido el máximo anotador de su selección y también de todo el torneo con un total de 219 puntos, que le da un promedio de 24’3 puntos por encuentro, amén de ser también uno de los mejores pasadores con 5’9 asistencias por encuentro.

Bogdan Bogdanovic (Serbia)

El jugador más destacado del equipo finalista, Serbia, ha sido sin duda Bogdan Bogdanovic. Ante la ausencia de las principales estrellas, el ex de Fenerbahçe turco tiró del carro y ha celebrado su llegada a la NBA (jugará a partir de esta temporada en Sacramento Kings) siendo el máximo anotador de Serbia en siete de los nueve partidos que jugó (tercero a nivel global en el Eurobasket) con 20’4 puntos por partido, liderando también a su equipo en asistencias.

Luka Doncic (Eslovenia)

Con media NBA siguiéndole de cerca (por algo apunta alto en el próximo draft) y con sólo 18 años, la primera actuación de Luka Doncic con la selección senior de Eslovenia no ha podido ser mejor. El del Real Madrid ha demostrado ser un jugador total aportando puntos (14’3 de media), rebotes (8’1 rebotes, el mejor de su equipo por delante de los interiores) y asistencias (3’6 por encuentro). Terminó la final llorando por una lesión de tobillo que le sacó del partido.

Pau Gasol (España)

Pau Gasol, único con dos MVP del Eurobasket amén de Cosic, ha batido dos récords en este torneo: ha superado a Parker como máximo anotador de la historia y ha superado a Sergei Belov con su séptima aparición en el quinteto ideal de un Eurobasket. El jugador español, que se ha echado al cuello su undécima medalla, lideró al equipo de Scariolo en valoración (21, º en general), puntos (17’4 por partido, sexto en quitoeneral), rebotes (7’8 por partido, séptimo en general) y tapones (1’5 por partido, tercero en general).

Vía | FIBA Eurobasket 2017


Comentarios cerrados