Europa gana la primera edición de la Laver Cup, la Ryder Cup del tenis

Europa gana la primera edición de la Laver Cup, la Ryder Cup del tenis

Escrito por: Javi    25 septiembre 2017     3 minutos

Europa ha ganado la primera edición de la Laver Cup, un torneo de tenis que se ha jugado en Praga y con un formate que nos recuerda a la Ryder Cup.

El fin de semana del 22 al 24 de septiembre de 2017 se ha jugado en Praga un torneo de tenis muy especial, la Laver Cup. Nombrada así en honor al tenista australiano Rod Laver, este torneo de tenis creado por Roger Federer y su agencia de contratación es una especie de Ryder Cup que durante el fin de semana ha enfrentado a jugadores de Europa y del resto del mundo.

Para conseguir captar a los mejores jugadores, los premios económicos han sido generosos. Y así, el sueco Bjorn Borg como capitán dle equipo de Europa y el estadounidense John McEnroe como capitán del equipo de Resto del Mundo han podido contar prácticamente con los mejores jugadores según el ranking de la ATP, dentro de los que estaban disponibles sin problemas físicos.

Así, por Europa teníamos a Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem y Thomas Berdych. Y por parte del Resto del Mundo teníamos a Sam Querrey, John Isner, Nick Kyrgios, Jack Sock, Dennis Shapovalov y Frances Tiafoe.

Victoria para Europa en la primera edición

El formato de competición preveía la disputa de 12 encuentros, cuatro por día siendo tres individuales y uno de dobles. La victoria en cada encuentro otorgaba una puntuación diferente por día, ganándose un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres el domingo. Los entrenadores decidían qué jugadores iban a jugar cada día, mientras el resto disfrutaba como espectador viviendo los partidos sin tensión y como si se tratara de una fiesta.

Europa toma ventaja el primer día

  • El torneo comenzó con Europa ganando los tres primeros puntos, tras las victorias en los partidos individuales de Cilic sobre Tiafoe, Thiem sobre Isner, y Zverev sobre Shapovalov. La ronda se cerró con un encuentro de dobles en el que se estrenaba Rafa Nadal como pareja de Berdych, cayendo estos derrotados ante Kyrgios y Sock, para que el día terminara como 3-1 para Europa.

Nadal y Federer en pista, como compañeros y no como rivales

  • El segundo día nos dejó uno de los momentos más esperados, Nadal y Federer como pareja de dobles. No se entendieron del todo bien pero les bastó para ganar a los americanos Querrey y Sock. Antes de eso, Federer y Nadal habían ganado sus duelos individuales frente a los mismos tenistas, mientras que Kyrgios, tras vencer a Berdych, le daba la única alegría al equipo que capitaneaba McEnroe.

Federer le da la victoria final a Europa

  • En el último día, Resto del Mundo buscó la machada y con dos victorias, la de Isner y Sock en el dobles y la del propio Isner sobre Rafa Nadal, dejaba todo por decidir para el último partido: Federer contra Kyrgios. El suizo, tras caer en el primero 4-6, se iba a llevar la victoria en tres sets (el último se fue hasta los 20 juegos) y así Europa se quedaba con esta primera edición de la Laver Cup, que ya tiene prevista para 2018 su celebración en Chicago.

Vía | Laver Cup


Comentarios cerrados