Federer: «Me sorprendió que Rafa llegara al número uno esta temporada»

Federer: «Me sorprendió que Rafa llegara al número uno esta temporada»

Escrito por: Raúl    26 septiembre 2017     2 minutos

Federer afirmó que no esperaba que Rafa Nadal llegara al número uno este 2017 y piensa que la ausencia de Djokovic y Murray facilitaron el camino del balear

El máximo ganador de Grand Slams hasta el momento, el suizo Roger Federer, hoy ubicado en la segunda posición del escalafón del ránking mundial, aseguró que aunque reconoce el poder del tenis de su archirrival Rafa Nadal, no se imaginó que podía llegar al número uno de nuevo este 2017.

Rafa ascendió al puesto de honor no solo en base a su extraordinaria campaña en polvo de ladrillo donde ganara Madrid, Montecarlo, Barcelona y Roland Garroslos tres últimos por décima ocasión – sino porque supo aprovechar el mal momento y ausencia de figuras como Novak Djokovic y Andy Murray.

Si bien el de Basilea no se sorprendió en lo más mínimo al ver a Nadal ganar el décimo título del Abierto de Francia y volver al buen estado de forma, apuntó en que la ausencia en la pugna de Murray y Djokovic, permitieron que el tenista de Manacor tuviera el camino mucho más allanado.

«¿Me sorprende que sea el número uno del mundo ahora mismo? Tal vez un poco, sólo porque el año pasado estuvimos en la academia tanto heridos, sin saber a dónde iban nuestras carreras. No estoy sorprendido de que volviera a ganar el Abierto de Francia o ganar Grand Slams de nuevo y que estuviera en la lucha por el número uno del mundo.»

dijo Federer a Blick

«Pero ser el No. 1 del mundo es una historia completamente diferente. Para eso también tienes que ver en qué forma Andy Murray iba a jugar la temporada y sin duda Novak Djokovic iba a tener una palabra que decir, obviamente. No sabíamos que iban a terminar lesionados y no tener su mejor temporada’.

concluyó el suizo, que en la recta final del 2017 disputará palmo a palmo con Rafa el puesto de privilegio en el circuito con el aliciente que normalmente ésta suele ser la mejor época del año para el tenis que él practica. Federer es sin duda el mejor tenista de todos los tiempos en superficie indoor.


Comentarios cerrados