Conoce a todos los ganadores de los premios FIFA The Best 2017

Conoce a todos los ganadores de los premios FIFA The Best 2017

Escrito por: Javi    24 octubre 2017     5 minutos

Repasamos como fue la gala de la segunda edición de los premios The Best y conocemos a todos los ganadores de los galardones en este año 2017.

El lunes 23 de octubre la FIFA celebró en Londres la gala de entrega de los premios FIFA The Best 2017. Periodistas, seleccionadores nacionales, los capitantes de esas selecciones nacionales y aficionados de todo el mundo han elegido con sus votos a los ganadores de estos premios en la segunda edición de los mismos.

A continuación, vamos a conocer a todos los ganadores, categoría por categoría, de estos premios FIFA The Best 2017.

Cristiano Ronaldo, el mejor por segundo año consecutivo

Cristiano Ronaldo ganó por segundo año el premio FIFA The Best

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio FIFA The Best al mejor futbolista del año en la primera edición de estos galardones, y ahora vuelve a repetir, con más del 40% de los votos con respecto a los otros dos finalistas: el azulgrana Leo Messi y el ex azulgrana Neymar. La temporada anterior, el delantero luso consiguió ganar con su club, el Real Madrid, la liga española, la Copa de Europa y también el Mundial de Clubes, siendo además el máximo goleador de la competición europea.

Lieke Martens, la mejor jugadora

Lieke Martens ha ganado otro premio individual más

La holandesa Lieke Martens está viviendo su mejor año como futbolista en toda su carrera. La jugadora que actualmente podemos ver en la liga española, en el Fútbol Club Barcelona, fue elegida como mejor jugadora de la Eurocopa que ganó su selección, Holanda, elegida como mejor jugadora de la temporada en los premios que da la UEFA y ahora galardonada con el FIFA The Best. Martens consiguió el 21’72% de los votos, batiendo así a las otras finalistas, la americana Carli Lloyd y la venezolana Deyna Castellanos.

Zinedine Zidane es el mejor entrenador en fútbol masculino

Zidane se llevó el premio The Best al mejor entrenador

Con más del 45% de los votos, el francés Zinedine Zidane fue elegido como el mejor entrenador de la pasada temporada, por delante de los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri. El francés no para de ganar títulos desde su llegada al Real Madrid en sustitución de Rafa Benítez, logrando en la temporada pasada el Mundial de Clubes, la Liga de Campeones y la liga española. Esta temporada (que no cuenta para el FIFA The Best) Zidane arrastra su magia para ganar finales, haciéndose con las Supercopas de España y Europa.

La mejor entrenadora en fútbol femenino es Sarina Wiegman

Sarina Wiegman ha sido la mejor entrenadora del año

Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, ganó el premio a la mejor entrenadora de fútbol femenino, con el 36’24% de los votos, superando al seleccionador danés Nils Nielsen y al técnico del Lyon Gerard Precheu. El trabajo de Wiegman al frente de la selección holandesa comenzó en diciembre de 2016, apenas seis meses antes de comenzar la Eurocopa, pero sin duda fue impresionante porque el equipo fue capaz de conseguir el título por primera vez en su historia, acabando con el dominio de la selección de Alemania en este torneo.

Buffon gana el primer premio al mejor portero

Buffon se llevó el premio The Best al mejor portero

La FIFA decidió que los porteros, siempre olvidados en este tipo de premios, tuvieran su galardón aparte. Así las cosas, la primera edición del premio al mejor portero ha sido para el italiano Gianluigi Buffon, con más del 40% de los votos con respecto a los otros dos porteros selecciondaos: Manuel Neuer y Keylor Navas. El palmarés del veterano guardameta italiano es impresionante, con una larga lista de títulos a los que añadió esta temporada el doblete Liga y Copa con la Juventus de Turín.

Francis Kone gana el premio al Fair Play

Francis Kone ganó el premio al Fair Play

El futbolista de Togo Francis Kone se hizo merecedor del premio especial al Fair Play por nada menos que salvar la vida de un compañero en un campo de fútbol. Su equipo, el Slovacko, se enfrentaba en un partido de la liga checa al Bohemians y el portero rival, Martin Berkovec, quedó inconsciente tras un choque. Kone le aplicó enseguida los primeros auxilios y su ayuda fue fundamental antes de que llegaran las asistencias. Curiosamente, el togolés ya había hecho acciones similares en otras tres ocasiones.

La afición del Celtic de Glasgow, la mejor

La afición del Celtic se llevó el premio especial a la afición

Otro de esos premios honoríficos se entregaba a la afición, con la del Celtic de Glasgow, la del Borussia Dortmund y la del Copenhagen danés como las seleccionadas. La votación la iba a ganar la afición del equipo escocés por mayoría, con casi el 56% de los votos. El momento seleccionado fue el último partido de la pasada temporada, cuando los fans realizaron un mosaico por todo el estadio para rendir tributo a los jugadores que conquistaron la Copa de Europa con el Celtic, cuando se cumplían los 50 años de aquella hazaña inigualable ya.

Equipo ideal FIFPro

El once ideal de la temporada 2017 según FIFPro

El once ideal de FIFPro de esta última temporada es el siguiente:

  • Gianluigi Buffon (Portero) (Italia – Juventus de Turín)
  • Dani Alves (Defensa) (Brasil – PSG)
  • Sergio Ramos (Defensa) (España – Real Madrid)
  • Leonardo Bonucci (Defensa) (Italia – AC Milan)
  • Marcelo (Defensa) (Brasil – Real Madrid)
  • Toni Kroos (Centrocampista) (Alemania – Real Madrid)
  • Luka Modric (Centrocampista) (Croacia – Real Madrid)
  • Andrés Iniesta (Centrocampista) (España – Barcelona)
  • Leo Messi (Delantero) (Argentina – Barcelona)
  • Cristiano Ronaldo (Delantero) (Portugal – Real Madrid)
  • Neymar (Delantero) (Brasil – PSG)

Giroud ganó el premio Puskas al mejor gol de la temporada

Giroud ganó el premio Puskas al mejor gol

Terminamos el repaso a los Premios The Best con el Premio Puskas al mejor gol del año 2017, premio que ha ido al francés Olivier Giroud por su famoso gol «del escorpión» (como se ha bautizado popularmente) al Crystal Palace. El delantero del Arsenal gana por primera vez este premio, imponiéndose con un 36’17% de los votos al sudafricano Oscarine Masuluke y a la única mujer seleccionada entre los finalistas, la venezolana Deyna Castellanos.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=5w8qYjy33cQ»]


Comentarios cerrados