Rafa Nadal gana el caso de difamación por dopaje

Rafa Nadal gana el caso de difamación por dopaje

Escrito por: Raúl    17 noviembre 2017     1 minuto

El número uno del mundo ganó la demanda realizada contra la ex ministro francesa Roselyne Bachelot por difamación.

El balear Rafa Nadal ganó el jueves un caso de difamación contra la ex ministra de Deportes y Deportes de Francia, Roselyne Bachelot, luego de que ella lo acusara de doparse en la televisión de su país.

Bachelot recibió una multa de 500 € por un tribunal de París y se le ordenó pagar 12 000 euros en concepto de daños y perjuicios y honorarios legales al ganador del Grand Slam en serie por la acusación que hizo al canal D8 en marzo de 2016.

Nadal expresó su «mayor respeto y confianza en el sistema legal francés» después del fallo.

«Cuando decidí ir a la corte no fue solo para defender mi propia reputación como deportista, sino también para defender los valores que siempre he tenido a lo largo de mi carrera. El motivo, como dije en ese momento, nunca fue el dinero»,

dijo Rafa en un comunicado.

Bachelot, ex ministra entre 2007-2010, alegó que Nadal había fingido una lesión en 2012, cuando se perdió los últimos seis meses de la temporada debido a problemas de rodilla, con el fin de ocultar una prueba positiva de drogas. El titular de 16 títulos de Grand Slam nunca ha fallado en una prueba y niega rotundamente haber usado sustancias prohibidas.

Había pedido 100 000 euros en concepto de daños y perjuicios y el año pasado explicó que había decidido emprender acciones legales para dar el ejemplo, ya que había ignorado previamente las acusaciones contra él. Su abogado, Patrick Maisonneuve, dijo al tribunal en octubre que la acusación de dopaje podría haber tenido «consecuencias importantes» para Nadal con respecto a sus «patrocinadores actuales o futuros».


Comentarios cerrados