Goffin: «Estamos listos para desafiar a los grandes en el 2018»

Goffin: «Estamos listos para desafiar a los grandes en el 2018»

Escrito por: Raúl    20 noviembre 2017     2 minutos

El belga David Goffin, único tenista que venció a Rafa Nadal y a Roger Federer en la temporada, aseguró que la competencia será fuerte el 2018.

El belga David Goffin – reciente finalista del Masters de Londres – cree que hay una nueva generación de jugadores lista para desafiar a los «cuatro grandes» del tenis y que hará que el juego sea muy competitivo en el 2018.

Goffin cree que la presencia de varios tenistas ‘nuevos‘ en las últimas etapas del torneo de final de temporada de la gira debería servir para notificar a los grandes que su reinado en la cima del tenis está llegando a su fin.

Esto significó que dos debutantes del torneo en Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov disputaran la final, emergiendo el segundo como victorioso después de tres dramáticos sets.

«Hay diferentes generaciones. Está, cómo puedo decir, no la generación antigua, sino la generación de Federer, él es casi 10 años mayor que yo, así que no somos de la misma generación. Pero él todavía está allí. Él todavía está jugando un tenis muy bueno. Tienes a Rafa, Djoko, Murray, todos de la misma edad. Entonces esa es la próxima generación».

El jugador más joven del torneo, Alexander Zverev, de 20 años, calificó para dos torneos distintos a fin de año, pero se saltó las Finales de la «NextGen» ATP en Italia para los mejores jugadores menores de 21 años, que se realizó la semana previa al evento de Londres .

Y Goffin se adelantó a señalar que los jugadores de ese torneo, ganado por Chung Hyeon, de Corea del Sur, de 21 años, harán la vida difícil en el futuro al resto.

«Como vimos la semana pasada en Milán, vienen muchos buenos jugadores. Va a ser difícil en el futuro. Pero Grigor y yo, tenemos casi la misma edad y estamos en la misma generación. Estamos aquí en la final de los Masters de ATP. ¡Pero estamos aquí y luchamos por vencer a los más jóvenes y también a los mayores! «


Comentarios cerrados