Norman: «Rafa Nadal es un extraterrestre»

Norman: «Rafa Nadal es un extraterrestre»

Escrito por: Raúl    24 noviembre 2017     2 minutos

El ex tenista sueco Magnus Norman calificó a Rafa nadal de 'extraterrestre' debido a haber recuperado en gran forma el número uno del mundo en la temporada 2017

Para el ex tenista – hoy entrenador – Magnus Norman, el balear Rafa Nadal es un extraterrestre al haber recuperado el puesto de número uno mundial Nº 1 esta temporada y disfrutar de una temporada estelar, regresando de una larga para por lesiones para recuperar su corona como el número 1 del mundo.

El manacorí recogió dos Grand Slams – en Estados Unidos y en Francia – y terminó segundo ante Roger Federer en Australia. Y el entrenador de tenis Magnus Norman ha quedado muy impresionado por ambos jugadores, en particular por Nadal, que cree que es un «extraterrestre».

«Roger ha demostrado que puede mantenerse competitivo a los 36 años de edad si la ilusión y el compromiso persisten»,

dijo Norman a Industria Del Tenis.

Pero cuando le tocó el turno de hablar de Rafa, el sueco se deshizo en elogios:
 

«Para mí, Rafa es un extraterrestre. Cuando todos pensaron que estaba acabado, se superó a sí mismo y a todas las barreras en el camino para volver a la cima. Para mí es una hazaña impresionante ser el No 1 y estar de nuevo, diez años después con la competitividad que hay en el tenis, de vuelta en la cima».

Norman cree que el secreto de la longevidad de Nadal y Federer es la fuerza mental superior que tienen, forjada por la experiencia y por ganar múltiples títulos.

«Tienen objetivos muy específicos, un plan para desarrollarlo, un equipo para llevarlo a cabo y un entorno que les permita lograrlos. Creo que hoy con estos cuatro conceptos que se pueden aplicar en cualquier nivel, en el desarrollo del tenis, son la fórmula para lograr el éxito. Los jugadores tienen las herramientas, un patrón de juego muy definido, son muy fuertes físicamente y se cuidan al máximo.

agregó Norman, que fue finalista en Roland Garros 2000 además de campeón en Roma además de haber alcanzado el número dos del mundo

También el actual entrenador del suizo Stan Wawrinka comentó acerca de la mentalidad en el deporte blanco:

«Pero tal vez sea el problema mental el que marque la diferencia hoy en día, la única cosa que ellos controlan más, quizás debido a su experiencia».


Comentarios cerrados