Mundial de Clubes 2017: Al Jazira, rival del Madrid en semifinales

Mundial de Clubes 2017: Al Jazira, rival del Madrid en semifinales

Escrito por: Javi    10 diciembre 2017     2 minutos

Al Jazira será el rival del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2017. Gremio de Porto Alegre y Pachuca jugarán la otra semifinal.

El Mundial de Clubes 2017 ya ha comenzado con la participación de los equipos teóricamente más débiles, y el Real Madrid ya sabe cuál será su primer rival en esta competición: el Al Jazira. El conjunto árabe, que juega este torneo en su condición de anfitrión del mismo, será el primer escollo que tendrán que superar los de Zidane si quieren ganar el que será el último título de este año 2017.

Para conseguir el premio de jugar contra el campeón de Europa, el conjunto de Abu Dhabi ha tenido que ganar dos partidos. El primero de ellos en la ronda previa ante el campeón de Oceanía, el Auckland City. Romarinho, un brasileño de tan sólo 26 años pero que lleva ya un par de años en Oriente Medio (primero en El Jaish catarí y ahora en el Al Jazira), fue el autor del único gol que se vio en el encuentro, gol que metío al equipo local en los cuartos de final.

Ante el Urawa Red Diamonds de Japón, en los cuartos de final, mismo desarrollo y mismo desenlace. El equipo árabe se defendía ordenado ante el dominio del rival, pero les sorprendía en una acción aislada, un pase perfecto de Romarinho habilitando a Ali Mabkhout, que no desperdició la ocasión. Con más de media hora por delante, el equipo que dirige el holandés Henk ten Cate se defendió bastante bien y aguantó el resultado.

Así las cosas y como decimos, el Al Jazira será el rival del Real Madrid en una de las semifinales de este Mundial de Clubes 2017, la que se jugará el miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas. La otra semifinal se jugará a la misma hora del 12 de diciembre, con el Gremio de Porto Alegre de Brasil, clasificado directamente, y el Pachuca de México como protagonistas.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso (ex futbolista que pasó por varios equipos de la liga española) cumplió con los pronósticos y superó en su partido de cuartos de final al Wydad Casablanda de Marruecos. Eso sí, la victoria del Pachuca se hizo esperar, pues el único gol que se vio en el partido no llegó hasta el minuto 111, ya en la segunda parte del tiempo extra. El Pocho Guzmán iba a ser el autor de ese único gol.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados