Mundial de Clubes 2017: Real Madrid y Gremio jugarán la final

Mundial de Clubes 2017: Real Madrid y Gremio jugarán la final

Escrito por: Javi    13 diciembre 2017     2 minutos

El Real Madrid ganó al Al Jazira por 2-1 y jugará la final del Mundial de Clubes 2017 frente al Gremio, que venció por al mínima al Pachuca en la otra semifinal

El Real Madrid se ha metido en la final del Mundial de Clubes 2017 y aspira a ser el primer europeo en ganar dos veces seguidas este torneo. Los de Zidane cumplieron en su semifinal venciendo al Al Jazira, pero el equipo que hace las veces de organizador y que llegó a este partido tras ganar dos encuentros no puso las cosas tan fáciles como se podía suponer.

De hecho, el Al Jazira mandó en el marcador cuando se adelantó con un gol de su mejor jugador, Romarinho, al filo del descanso. El Madrid pudo haber logrado el primer gol del partido en muchas ocasiones, pero se encontró con los postes y las buenas paradas del guardameta Ali Khaseif. También se le anularon dos goles a los madridistas, uno por falta previa de Cristiano Ronaldo y otro tras consulta al VAR.

Un VAR que pasó de ser enemigo número uno del fútbol a un bien más que necesario cuando anuló un gol al Al Jazira en la primera jugada de la segunda mitad. La otra mala noticia para los árabes fue la lesión de su portero y la duración del encuentro, que se hizo largo. El Real Madrid también mejoró su puntería y con goles de Cristiano Ronaldo y de Bale le iba a dar la vuelta al tanteo y obtener el billete a la final.

Gremio se metió en la final del Mundial de Clubes 2017

El rival de los blancos en la final será el Gremio de Porto Alegre. Tal y como era de esperar, el equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores, se impuso en su semifinal al Pachuca mexicano, aunque igualmente no fue ni mucho menos un paseo para el Gremio, que necesitó de una prórroga para conseguir el gol de la victoria.

Pachuca, con el japonés Honda como líder sobre el campo y con un portero de 44 años, resistió con un su marco a cero ante un Gremio que no fue capaz de hacer el juego que le ha llevado a ser el campeón en Sudamérica. Así forzó una prórroga en la que Everton sí encontró el modo de batir a Pérez, con una bonita jugada personal y un buen disparo desde dentro del área, cuando se llevaban cuatro minutos del tiempo extra.

Así las cosas, os recordamos que la gran final del torneo se jugará este sábado 16 de agosto a partir de las 18:00 horas, siempre hora penínsular española, y retransmitida en directo por La 1. Los más frikis del balón podrán ver por Teledeporte la final de consolación, a partir de las 15:00 horas.


Comentarios cerrados