Mundial balonmano femenino 2017: Suecia – Francia y Holanda – Noruega, las semifinales

Mundial balonmano femenino 2017: Suecia – Francia y Holanda – Noruega, las semifinales

Escrito por: Javi    14 diciembre 2017     2 minutos

Resumen de los cuartos de final del Mundial de balonmano femenino 2017, que nos deja a las selecciones de Suecia, Francia, Holanda y Noruega en semifinales.

Ya se han jugado los cuartos de final del Mundial de balonmano femenino 2017, con las selecciones de Suecia, Francia, y clasificadas para semifinales. Unas semifinales que se jugarán el viernes 15 de diciembre y que tendrán el siguiente horario:

  • Suecia – Francia -> 17:30 horas
  • Holanda – Noruega -> 20:30 horas

La selección de Suecia venció a la Dinamarca en el primer partido de cuartos de final. Fue un encuentro bastante parejo pero que realmente siempre dominó Suecia, con un parcial de 13-11 al descanso y un tanteo final de 26-23. La lateral Hanna Blomstrand, con siete goles, fue la máxima realizadora de un equipo que nunca antes había jugado semifinales en un Campeonato del Mundo.

El rival de Suecia en semifinales será Francia, un equipo más experto en estas lides pues las galas han ganado un Mundial (el de 2011) y han sido segundas en tres ocasiones. Las subcampeonas olímpicas ganaron por 25-22 a Montenegro en un encuentro que fue también igualado, tanto por desacierto en ocasiones de las galas como el acierto de Katarina Bulatovic, que hizo ocho goles.

La selección de Holanda, en el tercer encuentro de cuartos de final, superó a la República Checa, una de las sorpresas en la fase final y en esta ronda de cuartos. El encuentro terminó con un marcador de 30-26 (17-16 al descanso) y hay que destacar el partido que realizó la holandesa Lois Abbingh, pues anotó nada menos que catorce goles.

Y cerraron la ronda de cuartos de final las selecciones de Noruega, la que eliminó a España en octavos de final, y Rusia con victoria para las nórdicas, victoria clara por un tanteo de 34-17 que es una de las mayores palizas que se han dado en un partido de la fase final de un Mundial de balonmano femenino. Así en las semifinales veremos un partido entre las dos finalistas del último Mundial y del último Europeo.


Comentarios cerrados