Mundial balonmano femenino 2017: Francia campeona, Noruega plata y Holanda bronce

Mundial balonmano femenino 2017: Francia campeona, Noruega plata y Holanda bronce

Escrito por: Javi    17 diciembre 2017     2 minutos

La selección de Francia ganó a la de Noruega la final del Mundial de balonmano femenino 2017. Holanda se quedó con la medalla de bronce.

La selección de Francia ha dado la sorpresa y se ha impuesto a la de Noruega en la final del Mundial de balonmano femenino 2017, que se ha celebrado en Alemania. Francia, que ya había caído ante las noruegas en dos ocasiones en el partido por el oro, gana por segunda vez en su historia el campeonato del mundo en categoría femenina, y reinan también en el balonmano mundial en categoría masculina.

Todos los pronósticos daban como gran favorita a Noruega, y más después de ver como superaban a Rusia en cuartos o a Holanda en semifinales, con una increíble superioridad. Si bien, Francia, que había mostrado más dudas a lo largo del torneo, dejó claro desde el primer minuto que no iba a ser la presa fácil que cabría esperar, sobre todo dándolo todo en defensa y consiguiendo frenar a Mork, la goleadora de la selección noruega y del campeonato.

Al descanso, Francia conseguía el triunfo parcial por un gol, 11-10. A lo largo de la segunda mitad, las francesas llegaron a escaparse tres goles, ventaja que neutralizó el equipo noruego al llegar al último tramo del encuentro. Se venía un partido nuevo, con el marcador empatado a 20, y en ese mini partido Francia se mostró nuevamente mejor que su rival, con Pineau como líder de las suyas a ambos lados de la cancha.

Holanda se hizo con el bronce en el Mundial de balonmano femenino 2017

Antes de la gran final, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, Holanda se hizo con la victoria por 24-21. El marcador final resultó engañoso porque realmente las holandesas habían dominado todo el partido con claridad (al descanso, el parcial era de 14-8, 6 goles a favor de las de naranja). Desde el puesto de lateral zurdo, Lois Abbingh fue la jugadora más destacada del encuentro con ocho dianas.

Así las cosas, Holanda suma su primera medalla de bronce en un Mundial de balonmano femenino y no se baja del podio, después de la plata que consiguió en la edición de hace dos años. Las suecas, por su parte, terminaron con la decepción de no haber podido alcanzar medalla, pero en honor a la verdad hay que señalar que este grupo ha realizado el mejor campeonato de la historia de Suecia en los Mundiales femeninos.

La clasificación completa del Mundial de balonmano femenino 2017 es la siguiente:

  1. Francia
  2. Noruega
  3. Holanda
  4. Suecia
  5. Rusia
  6. Dinamarca
  7. Montenegro
  8. República Checa
  9. Serbia
  10. Rumanía
  11. España
  12. Alemania
  13. Corea del Sur
  14. Eslovenia
  15. Hungría
  16. Japón
  17. Polonia
  18. Brasil
  19. Angola
  20. Camerún
  21. Paraguay
  22. China
  23. Argentina
  24. Túnez


Comentarios cerrados