15 junio 2008 Eurocopa, Fútbol, Opinión

aragones.jpg
Conseguida la clasificación para cuartos de final por parte de la selección española con una jornada de antelación tenemos tiempo de pensar en el rival que queremos para los fatídicos cuartos, ese muro infranqueable contra el que siempre chocamos.

El rival saldrá del grupo C, formado por Holanda, Italia, Francia y Rumanía. Holanda es la primera de grupo de forma matemática y no podrá tocarnos en esta ronda. Las otras tres selecciones tienen opciones: Rumanía tiene dos puntos y se enfrenta a Holanda, Francia e Italia tienen un punto respectivamente y juegan entre sí.

Obviamente los rumanos son los que tienen más posibilidades de meterse en cuartos. Se enfrentan a unos holandeses ya clasificados y que no arriesgarán lo más mínimo, aunque la calidad de sus jugadores, aunque sean los suplentes, siempre es del primer nivel.

A la expectativa de un fallo rumano estarán Francia e Italia, no olvidemos que son los actuales subcampeón y campeón del mundo. Si Rumanía no gana se clasificará el que venza de los dos (los italianos son maestros en aprovechar el fallo ajeno).

Yo, personalmente, prefiero a los rumanos. Indudablemente son un buen equipo, aunque para mi inferior al español. Por ahora demostraron tener una buena defensa y un delantero desequilibrante como Mutu, sin que el resto de jugadores sobresalgan de forma importante. Además tienen escasa experiencia en estas lides y jugándose el pase a semifinales podrían acusar la presión, el llamado “miedo a ganar”, ese que sufrimos los españoles cuando nos enfrentamos en partidos decisivos a rivales como Italia y Francia.

Si falla Rumanía y pasa Francia o, sobre todo, Italia, me darían mucho miedo. Cuando llegan a esta fase de la competición estas selecciones se crecen sobremanera y son dificilísimas de batir, como hemos comprobado más de una vez.

Aunque pensándolo bien no es lo mismo llegar a unas semifinales después de derrotar, con todos mis respetos, a Rumanía que a Francia o a Italia, ¿qué os parece?

Comentarios

1 comentario
  • Yo creo que Rumanía sería lo mejor. Es verdad que puede tener más mérito pasar ganando a Italia o Francia, pero como ante esos equipos siempre caemos, mejor Rumanía y ya haremos méritos en las semis y la final :D.

    A los italianos no quiero verlos ni en pintura, son capaces de echarnos con gol de Luca Toni en el descuento en un lio en el área (pobre Getafe) o con algo por el estilo. Italia no por favor!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *