Un año después de su debacle, Hamilton busca revancha en Interlagos

Escrito por: Sergio Palay    30 octubre 2008     Sin comentarios     2 minutos

Una vieja frase dice que “la vida siempre da revanchas”. Esto debe ser lo que pasa por la mente de Lewis Hamilton en estas horas. El domingo 21 de octubre del 2007 Hamilton tenía la gran oportunidad de ser el piloto más joven en consagrase Campeón del Mundo de la Fórmula 1. El británico aventajaba […]

Una vieja frase dice que “la vida siempre da revanchas”. Esto debe ser lo que pasa por la mente de Lewis Hamilton en estas horas. El domingo 21 de octubre del 2007 Hamilton tenía la gran oportunidad de ser el piloto más joven en consagrase Campeón del Mundo de la Fórmula 1. El británico aventajaba en 4 puntos a su compañero de equipo Fernando Alonso y en siete (la misma ventaja que hoy le lleva a Massa) a Kimmi Raikkonen.

Las pruebas de clasificación habían situado a Hamilton en el segundo lugar de la parrilla de partida, superado únicamente por el que hoy es su rival, Felipe Massa. La salida no pudo ser peor para el británico. Massa le bloqueo y permitió que Raikkonen se le adelantase. También Alonso aprovechó la oportunidad y rebasó a Hamilton.

Sin embargo, manteniéndose cuarto Hamilton era campeón. Pero la inexperiencia del piloto de McLaren le llevó a cometer un error imperdonable al intentar superar a Alonso. Hamilton se salió de la pista y aunque pudo retornar, lo hizo en el octavo lugar.


Un poco más tranquilo, logró avanzar dos posiciones, pero en la octava vuelta un problema en la caja de cambios lo obligó a parar y volver a pista en la posición número 16. Pese a que al final de la carrera se ubicó en la séptima ubicación el campeonato ya estaba perdido.

El destino quiere que un año después, Hamilton vuelva al circuito de Interlagos aventajando en siete puntos a un piloto de Ferrari. A su favor tiene, el hecho de que sólo deberá luchar contra un piloto en vez de dos como en la temporada pasada. Además, la experiencia cosechada debería servirle de lección para no cometer los mismos errores.

Pero Hamilton vuelve a tener en contra la presión de demostrar. El público se volcará por entero por el piloto local y vaya uno a imaginar lo que puede pasar por la mente de Hamilton si las cosas no comienzan de la mejor manera. Hamilton no sólo deberá luchar contra Massa sino con el recuerdo del que hasta ahora ha sido su mayor fracaso.

Por último, un detalle no menor es que Massa tendrá motor nuevo para esta carrera mientras que Hamilton deberá utilizar el mismo que exigió más de lo debido en Shangai. Para contrarrestar esto, los mecánicos de McLaren han realizado modificaciones en el alerón trasero.Massa seguramente será más rápido en Interlagos pero a Hamilton le sirve con la cuarta posición.

El domingo Hamilton puede convertirse o bien en el piloto más joven en ganar el Mundial de F1 o en el único piloto que ha perdido dos temporadas consecutivas el mundial en la última carrera. En sus manos está cual de los caminos sigue.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.