19 febrero 2009 Fútbol

Van der Sar ya ha superado a Abel Resino

Edwin Van der Sar continúa sin encajar un gol. Ayer el Manchester venció al Fulham y el holandés mantuvo su portería a cero (3-0). Ahora totaliza 1.302 minutos imbatido y ya ha superado el récord del ex-portero del Atlético de Madrid Abel Resino.

El veterano portero del Manchester se sitúa a tan sólo 88 minutos de la marca de Verlinden, el legendario portero belga del Brujas, que con 1.390 minutos ostenta el récord de imbatibilidad en Europa. El próximo fin de semana el líder de la Premier se enfrenta al Blackburn Rovers, un conjunto que actualmente se encuentra en la zona baja de la tabla. Sin duda, será una buena oportunidad para conseguir pasar a la historia del viejo continente.

Más lejos queda el récord mundial de imbatibilidad del brasileño Mazaropi, del Vasco da Gama, imbatido desde el 18 de mayo de 1977 hasta el 7 de septiembre de 1978. Un total de 1.816 minutos sin encajar un gol.

La marca conseguida por Van der Sar pone de manifiesto que hoy en día los porteros muy veteranos pueden permanecer en la élite rindiendo a un gran nivel. Posiblemente ni el mismo pensaba que podría realizar este tipo gestas cuando hace unos años inició su camino hacia la retirada en el Fulham, precisamente el equipo al que se enfrentaba cuando ha superado el récord de imbatibilidad. Una llamada de Sir Alex Ferguson cambió su destino y ha dejado a Abel sin su récord.

Vía | 20 minutos

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2009
  2. Van der Sar se queda sin el récord de imbatibilidad 21 febrero 2009
  3. ABC y Marca dejan a Van der Sar sin “su” récord 22 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *