21 enero 2012 Tenis

Si ayer os contábamos como había quedado el cuadro de octavos de final en sector inferior del cuadro del Open de Australia ahora pasamos al superior en el que los principales favoritos también han conseguido avanzar. Entre ellos es encuentran David Ferrer, Novak Djokovic, Andy Murray o Jo-Wilfried Tsonga que siguen con paso firme en Melbourne.

David Ferrer fue el cuarto tenista español en alcanzar esta ronda tras derrotar a Juan Ignacio Chela por 7-5, 6-2 y 6-1. El tenista argentino salió muy fuerte al partido y se llegó a colocar con un 4-0 que empezaba a complicar las cosas a Ferrer. Sin embargo, el español ganó cinco juegos seguidos y fue capaz de dar la vuelta al primer set.

A partir de ahí, el de Jávea dominó el partido a su antojo y no tuvo problemas para cerrar el partido y citarse en la siguiente ronda con el francés Richard Gasquet. A la conclusión del encuentro supimos que el español tenía problemas en su muñeca derecha que en cierto modo explican su mal arranque de partido y es que se le ha reproducido un quiste que ya tuvo en el pasado y que, según su entrenador, se disuelve a base de doloros masajes.

El rival del español superó en tres sets a Janko Tipasarevic y se reeditará un duelo con claro sabor español ya que Ferrer ha ganado en 5 de las 6 ocasiones en las que se ha enfrentado a Gasquet.

Novak Djokovic también avanzó a octavos y lo hizo disputando un partido que se puede considerar casi un entrenamiento con público ya que Nicolas Mahut cedió por 6-0, 6-1 y 6-1 en una hora y 14 minutos de juego. El francés tenía problemas en su rodilla derecha asía que no opuso ninguna resistencia a un Djokovic que ahora jugará ante el local Lleyton Hewitt que ganó a Milos Raonic por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-

Andy Murray también saldó con solvencia su choque ante Micahel Llodrá. El escocés se impuso por 6-4, 6-2 y 6-0 y se enfrentará en siguiente ronda a Mikhail Kukushkin. No todo fueron malas noticias para el tenis francés ya que Jo-Wilfried Tsonga ganó por un triple 6-2 a Frederico Gil para meterse en la siguiente ronda. No pudo avanzar su compatiotra Julien Benneteau que cedió ante Kei Nishikori por 4-6, 7-6 (7), 7-6 (7) y 6-3 y que ahora jugará con el de Le Mans por un puesto en cuartos de final.

Vía | Australian Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *